Buenas noches.
He recibido comunicación vía burofax de un banco por el que se me informa que la constructora que me está realizando una obra le ha cedido una factura por un valor muy superior a las estimaciones previstas por mi dirección de obra.
Me explico: hemos ido pagando todas las certificaciones sin dilación y cuando mi Dirección de Obra se disponía a cerrar con la constructora los detalles y coste final de la obra la constructora, por su cuenta y riesgo, ha cedido una factura a mi nombre con un valor muy por encima de la estimación y lo que está dispuesto a certificar mi Dirección de Obra.
La constructora me dice que esto es normal, que cierre con ellos el coste de la última certificación y se la abone a la constructora. Pero no me fío, la obra ha sido todo un marrón, se han retrasado seis meses en la entrega y mi Dirección de Obra ha tenido que no certificar infinitos trabajos mal realizados y para colmo esto.
No entiendo cómo se puede ceder una factura antes de cerrar dicho coste con la diré de Obra y el propietario, no se a quien le tengo que pagar si al banco o a la constructora, no sé cómo proceder con el Banco y si le puedo reclamar a la constructora algún tipo de indemnización por ceder una factura no contrastada con nosotros y mi Dirección de Obra incluso los gastos de un abogado si al final debo contratar a alguien.
Alguien puede aconsejarme cómo actuar y explicarme si la constructora ha cometido alguna irregularidad?
Muchas gracias,
Larry.