Buenas tardes:
A los anteriores hechos expuestos, quiero aclarar, al objeto de evitar un mal entendido, que la funcionaria que pasa a sustituirme en mis funciones lo hace en apoyo a la funcionaria de carrera que acaba de tomar la plaza para la que había concursado.
Quiero con ello hacer notar que el hecho fraudulento que aquí se produce es que cesan a la interina para poner otra interina en su mismo puesto, casi de inmediato.
En el mismo instante quitan a una interina para poner otro, ¡INSÓLITO!, ¿VERDAD?, pero tan verídico.
Juzguen ustedes, porque semejante BAJEZA es cuando menos realmente preocupante.
Buenos días:
Desde el 19/09/2016 venía desarrollando una interinidad por acumulación de tareas en apoyo a la funcionaria y Jefa de Negociado de Títulos propios en la UPCT, la cual habría de jubilarse en un plazo de dos meses. Una vez jubilada, la interina se hace cargo del negociado hasta que toma posesión la funcionaria que había concursado para esa plaza. El mismo día de esa incorporación cesan a la interina, dando por terminado la acum. tareas que había dado lugar a su nombramiento; cese que ya desde el primer momento me pareció muy sospechoso porque era consciente de que esta sobrecarga de trabajo era dificil de llevar por solo una persona y que además desconocía las funciones a desarrollar. Pues bien, hace pocos días, he sabido y comprobado que provocaron mi cese para poner en mi lugar a otra persona de la misma bolsa, que me antecede en la misma, y que por circunstancias que no vienen al caso perdía el puesto que ocupaba en una de las Secretarías de la Universidad. En mi opinión, he sido objeto de una maquinación fraudulenta y con todas las características de un acto premeditado al provocarse artificialmente mi cese con ka intención de colocar en el puesto que venía desarrollando, a otra funcionaria de la misma bolsa, con la única particularidad de ocupar en ella de un puesto mas preferente. Estos hechos suponen una ilegalidad y además, una grave discriminación como trabajador y, sobre todo, como persona. Les agradecería mucho me indicaran y si es conveniente recurrir contra la Administración, y hacerles ver que el cumplimiento de la Ley es para todos. Un cordial saludo.
Buenas tardes:
Quería comentar como la Administración puede crear una situación ilegal y contraria a Derecho partiendo de una situación inicial, con apariencia de legalidad y muy simple que es el hecho de que una funcionaria de carrera desplaze al interino cuando la primera toma su plaza, después de haber concursado. Hasta aquí, todo bien y cualquiera lo entiende.
Pero qué sucede cuando la Administración hace coincidir el cese de la funcionaria interina con la incorporación de la de carrera, dando asi por terminado la acumulación de tareas que en su día dió lugar a su nombramiento para colocar tres días mas tarde a otra interina con las mismas características que la ya cesada.
¿Podemos, a la vista de estos hechos considerar que realmente había finalizado la acumulación de tareas? Sinceramente, creo que no.
Más bien pienso que la Administración ha generado una situación injusta para el primer interino, con lo cual, el cese sería improcedente, al quedar perfectamente constatado que la situación de "necesidad" por acumulación de tareas seguía existiendo.