Contacte con la AEAT y me corroboraron que NO existe modelo.Yo he creado una plantilla de word y esta bastante bien para usarla otros años,de hecho ya se lo he enviado al IDAE.Si era tan facil,verdad?.
Normalmente la empresa no se queda una copia como que se les ha enviado/dado ese certificado, pues generarías mucho papel, total si se les pierde y lo vuelve a necesitar/pedir te lo van a volver a solicitar y se lo tendrás que volver a dar.
De nada.
de los certificados de retenciones de alquiler, profesionales y trabajadores, hay que enviarles una copia a las personas que les ha retenido la empresa pero, ¿la empresa se queda una copia como que se les ha enviado/dado ese certificado?
No te compliques ese certificado puedes hacerlo como quieras.
Pon en el encabezamiento los datos del certificado que antes has escrito,esta muy bien y luego que fulanito a recibido de menganito en concepto de rendimientos de capital mobiliario la cantidad que sea y separas el importe de las retenciones.
No es obligado ningun modelo oficial y menos si esta firmado.
La comunidad a la que pertenezco solicitó y obtuvo un prestamo del IDAE para la intalacion de caldera de biomasa,cada mes nos pasa un recibo y a la par nos entrega un certificado donde consta los intereses que nos cobra y una cantidad (19%) de retencion para IRPF.Mediante el modelo 123 liquidamos lo retenido y con el 193 resumimos el importe anual.El IDAE nos solicita ahora un "Certificado de retencion de los ingresos realizados a cuenta por los rendimientos del capital mobiliario de activos financieros" del ejercicio 2010.
Dicho importes que deben constar (total de la base imponible y retencion de todo el año) los tengo y entiendo.Los datos de ambos,perceptor y declarante,también.Mi duda es si existe en la pagina de la AEAT un certificado adecuado para esto,pues he visto el mod 190 hoja 2 que parece el adecuado pero no es rendimiento del trabajo.Tengo dudas sobre que documento utilizar o si serviría un documento creado por mi donde especifique unas casillas con los importes y datos necesarios.