La comunidad a la que pertenezco solicitó y obtuvo un prestamo del IDAE para la intalacion de caldera de biomasa,cada mes nos pasa un recibo y a la par nos entrega un certificado donde consta los intereses que nos cobra y una cantidad (19%) de retencion para IRPF.Mediante el modelo 123 liquidamos lo retenido y con el 193 resumimos el importe anual.El IDAE nos solicita ahora un "Certificado de retencion de los ingresos realizados a cuenta por los rendimientos del capital mobiliario de activos financieros" del ejercicio 2010.
Dicho importes que deben constar (total de la base imponible y retencion de todo el año) los tengo y entiendo.Los datos de ambos,perceptor y declarante,también.Mi duda es si existe en la pagina de la AEAT un certificado adecuado para esto,pues he visto el mod 190 hoja 2 que parece el adecuado pero no es rendimiento del trabajo.Tengo dudas sobre que documento utilizar o si serviría un documento creado por mi donde especifique unas casillas con los importes y datos necesarios.
No te compliques ese certificado puedes hacerlo como quieras.
Pon en el encabezamiento los datos del certificado que antes has escrito,esta muy bien y luego que fulanito a recibido de menganito en concepto de rendimientos de capital mobiliario la cantidad que sea y separas el importe de las retenciones.
No es obligado ningun modelo oficial y menos si esta firmado.
de los certificados de retenciones de alquiler, profesionales y trabajadores, hay que enviarles una copia a las personas que les ha retenido la empresa pero, ¿la empresa se queda una copia como que se les ha enviado/dado ese certificado?
Normalmente la empresa no se queda una copia como que se les ha enviado/dado ese certificado, pues generarías mucho papel, total si se les pierde y lo vuelve a necesitar/pedir te lo van a volver a solicitar y se lo tendrás que volver a dar.
De nada.
Contacte con la AEAT y me corroboraron que NO existe modelo.Yo he creado una plantilla de word y esta bastante bien para usarla otros años,de hecho ya se lo he enviado al IDAE.Si era tan facil,verdad?.