Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de Empresa

7 Comentarios
 
Certificado de empresa
18/03/2007 19:25
Me han despedido y solo me han dado la carta de despido, pero necesito el certificado de empresa y las bases de cotización para solicitar el subsidio y no me lo dan. ¿Qué puedo hacer? Si me presento en la empresa y llamo a la policia sería correcto
18/03/2007 19:27
La empresa debe dártelo, si no accede pon una denuncia en la Inspección de Trabajo y esta se encargará de que te lo den.
18/03/2007 19:38
Puedo denunciar desde internet?
19/03/2007 17:24
Te copio una respuesta de A.M. para que veas como puedes denunciar, ante la duda puedes llamar por teléfono y te explicarán como debes hacerlo, pero en el enlace que aparece a continuación tienes modelos de denuncia que solo tienes que rellenar.


Autor: A.M. Fecha: 17/03/2007


Mira en este enlace http://www.mtas.es/itss/index.html en “¿Cómo denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?”
19/03/2007 18:40
Puesto que te corren los plazos, lo que debes hacer es ir al INEM a pedir la prestación, y alli mismo hay, o al menso antes así era, un formulario para denuncia que la emrpesa no te facilita el certificado de empresa. En ese caso el INEM se encarga de pedirlo.

Si denuncias en la INspección se te puede pasar el plazo mientras va el Inspector a la empresa.
20/03/2007 18:04
Llevan razon crisf, vete al inem y que te sellen la solicitud para que no se te pase el plazo y ellos de oficio se lo piden a la empresa. De todos modos enterate porque ahora via internet las empresas pueden enviar el certificado directamente al inem.
20/03/2007 18:25
Totalmente de acuerdo con Crisf......las denuncias por no entregar el certificado de empresa, ya NO es a la Inspección de trabajo, ellos te diran que tiene que ser através del INEM.


Otro paso para hacerlo por otra vía:

¿Cómo se hace una Denuncia?

Por ejemplo, les pongo una denuncia que yo mis puse, porque no me quisieron dar el "Certificado de Empresa", con lo cual yo no estaba de acuerdo con lo que me hicieron.

1. Paso: SI LO QUE QUIERES ES QUE LA EMPRESA TE DE EL CERTIFICADO, PIDESELO POR BUROFAX Y CITALE ESTE ARTICULO, DANDOLE UN PLAZO PARA QUE TE LO ENVIE. SERA EFECTIVO Y NO TENDRAS QUE RECURRIR A PAGAR LA MINUTA DE UN ABOGADO.

Artíc... 14 LISOS. Infracciones graves:

Son infracciones graves:

8. No entregar al trabajador, en tiempo y forma, el certificado de empresa y cuantos documentos sean precisos para la solicitud y tramitación de cualesquiera prestaciones.

2. Paso: El burofax lo tienes que mandar desde Correos de tu Municipo y te cobran algo así como 8 euros puede que más o menos, nunca desde un fax cualquiera que eso no te sirve de nada, y por supueto deberías de saber el fax de tú empresa. Y SI, te sirve para luego demandarlos por no habértelo dado.

De todas formas tienes 15 días para arreglar el paro, deberías de comentarlo allí, pides hora, ya que lo normal es que vas 2 veces, una para llevar los papeles que tienes y luego te dan otra cita, para decirte cuanto vas a cobrar y durante cuanto tiempo, y si te ponen pegas le comentas lo del burofax, aunque también los del Paro si se portan bien te cogen los papeles para que puedas cobrar el mes siguiente y son ellos mismos los que le piden a la empresa tu certificado, a lo cual no se les puede negar.

Saludos
20/03/2007 20:45
Muchas gracias a todos de corazón, ya os contaré en que ha quedado la "movida"