Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de delitos sexuales positivo

4 Comentarios

29/05/2017 20:48
Jssls
Al parecer, según dices, no tienes una sentencia firme; por tanto darás negativo en el Certificado. Según lo que conozco, a los funcionarios con certificados positivos les ofrecen cambios de puestos de trabajo con lo que en muchos casos el trabajo nuevo les resulta más cómodo que el antiguo.
29/05/2017 12:05
Caloto1
En principio la inhabilitación tan solo debería aplicarse en aquellos casos en que el delito fue cometido con posterioridad a la ley 26/2015. Aunque lo habitual es que la Administración o las empresas pongan problemas. Bajo mi punto de vista los certificados emitidos por el Registro Central para trabajar con menores deben referirse únicamente a delitos cometidos con posterioridad, pero no es así, asi que tocará ir al juzgado. Ya contarás como ha ido. Yo soy nuevo en el foro y me interesa este tema. Por otra parte considero que a los trabajadores que ya están desarrollando una actividad no se les puede exigir certificado alguno, ya que la ley solo autoriza la exigencia para quienes pretendan acceder.
14/12/2016 11:57
jamgpreve
El supuesto delito tubo lugar en el verano del 2013 y con varias adolescentes que se fotografiaron en el estudio fotográfico de una asociación cultural pública . El caso es que les di un escrito para que firmasen una autorización para sus padres , pero no se la entregaron , y una de las madres me denunció por este hecho . No eran fotos de desnudo . Las versiones de las chicas no coinciden , salvo con dos amigas de procedencia marginal que dijeron que en un momento dado las provoqué sexualmente , aunque cuando me recriminaron esa actitud yo paré . Y que en el local les dije que se sirvieran aperitivos y bebidas del minibar mientras preparaba el plató , con lo que una de ellas dijo que bebiera alcohol . ... El caso es que al no tener antecedentes , la posible sanción no supondría carcel y creo que se conmutaría por una multa o similar , si la sentencia es desfavorable .... Lo que sucede es que yo soy funcionario público de la enseñanza y ahora para ejercer con menores no puedes estar en un registro de delitos sexuales .... Mi preocupación es que a pesar de que en mi centro es para mayores de edad , puede haber en el primer año algún alumno que tenga los primeros meses del curso 17 años y 9 meses , por ejemplo ... Con lo cual me impidan trabajar en el centro a pesar de que no tenga contacto habitual con menores ... Mi preocupación es aún mayor porque me quedan 5 años para jubilarme y por algun follón de este tipo , por imprudencia mia , puedan despedirme y quedar en la calle sin siquiera paro , por ser funcionario de carrera . ... Grácias
13/12/2016 05:13
Caloto1
Los antecedentes penales prescriben.Una sanción por ese tipo de delitos conlleva sancion con pena de cárcel y puede llevar penas accesorias, como pueden ser orden de alejamiento, inhabilitación para cargo publico y un largo etc. Por lo que nos dice que dolo le han impuesto una multa la cosa no seria tan seria ty le han aplicado una multa de haber, no creo que consten en el historial de penales y tampoco la administración tiene porqué tener conocimiento.
No se si es por ahí por donde va su pregunta
Certificado de delitos sexuales positivo
12/12/2016 18:58
Hola . Me gustaría saber si un funcionario de carrera con 26 años de servício que pudiese tener un certificado de delitos sexuales positivo (por un supuesto delito leve , multa por ejemplo , y que no tubiera lugar en el centro de trabajo) ... ¿ Le afectaría en el centro de trabajo , que es una escuela superior (no universidad) donde el ingreso del alumnado es con mayoría de edad , obligatorio para ciclos superiores y grados , pero puede suceder que en los primeros cursos podría haber algún alumno que tubiese en el año de comienzo del curso 17 años y 9 meses (por ejemplo) , aunque se impartiesen estudios en los cursos superiores y el único contacto exporádico que se tiene con el menor esos primeros meses , es por el pasillo o en cafetería del centro? . ¿ Y siendo funcionario de carrera podrían inhabilitarte ? . Grácias