Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerrar terraza en gijon

7 Comentarios

07/03/2017 16:11
amadeo2002
Muchísimas gracias!!!! Ha sido de gran ayuda, sobre todo lo que me ha dicho sobre el sotfware, no tenía ni idea!!!!
07/03/2017 15:34
audelade
Las empresas instaladoras tienen un sotfware que les permite presentar como va ha quedar la instalacion.
Se presenta despues en junta para acordar como se tienen que quedar las futuras instalaciones, para que la fachada no sea una verbena, osea para unificar cerramientos
07/03/2017 08:25
amadeo2002
El cerramiento está pensado con cámara de aire toda la pared de debajo de las ventanas, lo que originalmente era sólo el muro de la terraza. Y poner ventanas con RTP, lo que pasa es que yo quiero persianas y me dió por pensar que, al no existir pared real en la parte alta (como en las demás habitaciones), el cajón de la persiana va a estar muy desprotegido.
Yo he solicitado el permiso de obras al Ayuntamiento, pero no para cerrar la terraza, pues cuando yo planteé mi obra, eso no lo había decidido la comunidad, ahora sí, ahora están de acuerdo cuatro vecinos de cinco totales.
La foto se debe presentar al Ayuntamiento? Cuándo se hace la foto, después de realizar el cerramiento, no?. Gracias
07/03/2017 08:20
Acritons
Gracias por su amabilidad, por su tiempo y por su respuesta.
06/03/2017 22:19
audelade
Son 3/5, no 4/5
No se que cerramiento va a realizar, pero al ser doble cristal con camara de aire es bueno, pero claro un tabique proteje mas del frio
Cuando se hace una obra hay que solicitar permiso al ayuntamiento, pero como usted ya esta en ella, ya lo habra solicitado, o no?
En junta se debera aprobar el permiso de cerramiento del propietario que quiera, no se puede obligar a nadie.
Es conveniente que se acuerde una forma uniforme para todos de los futuros cerramientos (todos iguales) ,se presenta una foto y se aprueba
El ayuntamiento se puede negar si la fachada o la zona esta protegida, o sea que el ayuntamiento si decide
06/03/2017 22:19
audelade
Son 3/5, no 4/5
No se que cerramiento va a realizar, pero al ser doble cristal con camara de aire es bueno, pero claro un tabique proteje mas del frio
Cuando se hace una obra hay que solicitar permiso al ayuntamiento, pero como usted ya esta en ella, ya lo habra solicitado, o no?
En junta se debera aprobar el permiso de cerramiento del propietario que quiera, no se puede obligar a nadie.
Es conveniente que se acuerde una forma uniforme para todos de los futuros cerramientos (todos iguales) ,se presenta una foto y se aprueba
El ayuntamiento se puede negar si la fachada o la zona esta protegida, o sea que el ayuntamiento si decide
06/03/2017 19:07
audelade
En primer lugar, firmen un documento firmado por todos los vecinos, sobre la conformidad del cerramiento.
Por otro lado, consultar en el ayuntamiento la legalidad del cerramiento.
Cerrar terraza en gijon
06/03/2017 18:03
Agradezco de antemano el tiempo que me dediquen y la ayuda que puedan prestarme.
Vivo en Gijon, en una comunidad de vecinos (5 vecinos, uno por planta), los salones tienen una pequeña terraza de unos 3 m2 (no llega). Actualmente estoy en obras en mi vivienda y, de repente, se nos ha planteado a varios vecinos, la idea de hacer un cerramiento. Este hecho se aprobaría en junta por una mayoría de 4/5 (aún no se ha celebrado la junta, pero ya todos se han manifestado). Supongo, pues, que el requisito de la aceptación de la Comunidad vamos a tenerlo resuelto.
Preguntas:
Además de este requisito cuáles otros debemos cumplir?
Todos (los cuatro vecinos que aprobamos la idea) no vamos a cerrar al mismo tiempo. Yo (3º piso) lo haría inmediatamente, el 5º en verano, el 4º a continuación o al año que viene, el 2º da su conformidad, pero no sabe si va a cerrarla o no. Esto es posible? Porque yo soy la primera y no deseo tener problemas posteriores.
Las terrazas se van a cerrar para ganar metros al salón, es decir, se cerraría con cámara en la nueva fachada y se derribaría la fachada anterior. Es lícito añadir m2 a una vivienda? Qué permisos tengo que pedir?
Por otra parte, uno de los vecinos comenta que el Ayuntamiento ya no da ningún permiso para cierres de terrazas, que depende sólo de la Comunidad de Propietarios. Yo no sé si esta afirmación es correcta, o si lo es sólo para el Ayuntamiento de Gijón.
Si tengo que pedir permisos, tardan mucho? Yo ya tengo la obra en marcha y está parada por el tema de las terrazas (ahora mismo vivo de alquiler).

Otras dudas de otro tipo son: Por muy bueno que sea el cerramiento se pierde calidad o confort en el interior al retirar la fachada original?

Muchas gracias a todos.