Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento plaza garaje

5 Comentarios

Cerramiento plaza garaje
13/12/2011 17:31
Hola. Tres vecinos han decidido cerrar sus plazas de garaje con una estructura metálica con puerta motorizada. Sobre sus plazas de garaje pasan conductos de la ventilación del garaje (con salidas de aire incluídas) y existen diversos detectores de incendios que quedaran cuando menos "afectados". Además, el cerramiento se extiende mas allá de los límites de sus plazas de garaje, apropiándose de unos 5 metros cuadrados de suelo comunitario. Este cerramiento, fuera de los límites de sus plazas, podría dificultarme en el futuro aparcar en mi plaza de garaje en caso de comprar un coche más largo. Mi pregunta no se refiere a la validez o no de estas actuaciones, que entiendo fuera de toda legalidad, si no el hecho de que la comunidad de vecinos parece desentenderse del tema y no tiene pensado denunciar a estos vecinos. Si finalmente tengo que denunciar yo a título individual, ¿puedo reclamar a la comunidad algún tipo de gastos judiciales o de abogados al ser toda la comunidad la beneficiada de mi denuncia? ¿Qué mayoría sería necesaria en una junta de vecinos para que fuese la comunidad la que estuviera obligada a denunciar estos hechos?
13/12/2011 18:06
Puede denunciarlo a título particular. Los vecinos de cerramiento pagarán las costas.
13/12/2011 19:25
Por supuesto lo que dice pasacero.
Pero si se incluye en el orden del día, entiendo que con una mayoría simple en la junta sería más que suficiente para que la comunidad lo denunciase.
13/12/2011 20:34
Debe de demandar a la comunidad, previo aviso al presidente por su inacción.

Esos propietarios no pueden hacer ese cerramiento ya que alteran la configuración del parking (artº 7, 1 de la LPH) y además se apropian de 5 mts de zona comunitaria. Y sepa que, si no se demanda, el tiempo corre en contra suyo ya que se crea un consentimiento tácito, es decir, que pasado un tiempo, ya no caben reclamaciones.
perfil Vio
14/12/2011 07:22
Y comunicar al Ayuntamiento, y a la Dirección de Seguridad, pues en esos cerramientos se pueden almacenar armas, explosivos, etc. o sustancias peligrosas como gasolinas, etc.
Las bandas terroristas los han alquilado con frecuencia.
14/12/2011 14:33
Para 600b:
Piense que si no denuncia a la Comunidad y/o a los vecinos que han hecho el cerramiento ilegal, usted tambien podrá ser en el futuro responsable de los que pueda suceder.