En una comunidad en una fachada con terrazas de salón y terrazas de cocina, está autorizado por la comunidad a cerrar las terrazas de la cocina. Las del salón no está cerrada ninguna excepto los áticos que son móviles. Ahora una señora quiere cerrar la de su salón, vive en un primer piso y le ha dicho dos vecinos que si la cierra la denuncian. Se que es necesario la unanimidad para cerrar terrazas pero en este caso tambien si ya hay un cerramiento en las cocinas? o se da trato distinto? todo está en la misma fachada.
Gracias
En primer lugar ¿ha pedido permiso al ayuntamiento?. Seguramente le dirán que no se puede hacer ese cerramiento, salvo que dé a un patio interior, si da a la calle me temo que no se lo autorizarán.
Vale... vamos a suponer que ha pedido al ayuntamiento el permiso, ha pagado todo, osea olvidandonos del ayuntamiento, quiero saber legalmente el resto. Si hay terrazas de la cocina ya cerradas influye en las del salón? tiene tratamiento distinto el cerramiento de los áticos? se necesita unanimidad para el cerramiento de la terraza del salón aunque estén cerradas las de la cocina por los propietarios pero no de obra?..... Solo necesito saber la parte de la comunidad porque el ayuntamiento es otro obstaculo que no hay mucho que hablar, si la dicen que no es que no y no hay que discutir.... Gracias por las molestias
Es importante para mi saber la opinión de los expertos y/o entendidos y no me gustaría que mi pregunta se perdiera entre las páginas. Si me pueden buenamente asesorar estaré muy agradecida. Gracias miles
NO quiero decir que me olvide del ayuntamiento, pero esto es burocracia, me lo dan o no me lo dan el permiso. Yo quiero saber la parte legal para empezar a hacer algo sin meterse la parsona en juicios.
Osea, si entiendo bien, aunque haya en la misma fachada cerradas terrazas de las cocinas no influye para nada ni sienta un precedente para cerrar las del salón? ni aunque esté cerrados los áticos con cerramientos moviles?
Muchas gracias
Para modificar un elemento común (la fachada lo es, y presumo que la terraza da a la calle) es necesario el permiso de la comunidad.
La comunidad puede perfectamente ponerse de acuerdo en permitir el cierre de unas terrazas y no de otras, por el distinto impacto visual.
El hecho de que se permita el cierre de otro tipo de terrazas no significa que se haya de permitir para todas.
Resumiendo: Necesita permiso votado en junta de propietarios.
Si el impacto visual es distinto en uno y otro caso, pueden tener criterios distintos para cada uno de ellos.
Depende del criterio de cada comunidad y no hay normas preestablecidas del tipo que si se permite cerrar una terraza se habrá de permitir cerrarlas todas.
Aunque puede ser un argumento para intentar convencer a los vecinos.
Por otro lado, dijo usted en su primer mensaje que necesitan unanimidad para cerrar terrazas. Yo creo entender que es suficiente con mayoría simple. Si sólo están en contra esos dos vecinos, podría tener el acuerdo de la comunidad igualmente.
Creí que según la ley era necesario unanimidad para el cerramiento de terrazas. Eso había entendido, si no es así me retracto y mejor que mejor.
Entonces la situación es la siguiente: pedir el permiso al ayuntamiento, intentar que alguna reunión se vote y autoricen el cerramiento de las terrazas del salón y en caso de no tener esa autorización.... si la persona la cierra es un riesgo porque si hubiera denuncia un juez se lo puede hacer quitar (con el consiguiente gasto añadido)... o no....
¿Es así?
Millones de gracias paquito por todo, de verdad