Gracias. Es lo único que puedo decir. Supongo que necesito afrontarlo, que lo voy a hacer en breve, y también algunos consejos como los tuyos. Creeme cuando te digo que me sirven de mucho. Lo de los clientes ja, ja, ja... tienes toda la razón. Gracias.
Los juicios son sólo un ritual. Es imposible la comunicación. Triunfa el abogado que mejor oficia. Hazte un pequeño guión para tu seguridad. Habla despacio y clarito. Haz referencia sólo a los HECHOS. Nada de rollos, ni de doctrinas legales. El juez conoce la ley. Tú conoces los hechos. Todos los abogados han sentido alguna vez miedo escénico. Todos hemos el ridículo muchas veces. No pasa nada. Lo hacemos de ordinario en la vida cotidiana. Sólo se pierde el temor con la experiencia. Aprenderás. Lo que a mi realmente me causa pavor son los CLIENTES, mucho más que los tribunales. En el estrado hay gente formada como tú, normalmente educada y respetuosa. Qué decir de nuestra clientela. Si tu tienes muchos, el miedo debe multiplicarse en proporción aritmética. No?. Un abrazo.
Me he colegiado hace poco y la verdad es que dentro de todos los problemas que ya sabeis me va muy bien, tengo clientes (que es lo más importante) y creo que me manejo bien en el despacho. Pero el problema es que le he cogido cierto miedo a hacer juicios, a las vistas orales. Tengo una compañera y por ahora las ha hecho ella. Se que lo tengo que afrontar pero... No se, hay alguien que pasara por una situación similar o al menos parecida. ¿Cómo vencer este miedo? Muchas gracias.