terabithia, todo lo que dices es cierto, pero ella, por lo que yo veo, está deseando ir a contencioso pq cree que me puede destrozar en cuanto al régimen de visitas y económicamente, o al menos eso percibo yo. veo casos de padres que tras un año de juicio consiguen el régimen que me ofrece ella y sin comidas. añadir algo más en el acuerdo es ir a contencioso, si no me equivoco. Ya sólo me queda aceptarlo o ir a contencioso. Mientras tanto según creo ella presentó ayer medidas provisionales pidiendo un régimen de un finde alterno y punto.
Yo solo hablo de mi caso y tal vez sea uno entre un millon pero vuelvo a decir, tengo la custodia compartida obtenida en CONTENCIOSO, eso si, yo pedi la total y subsidiariamente la compartida.
El que golpea primero golpea dos veces.
Si por cada persona o abogado que me dijo que no lo conseguiria me diesen un euro SERIA MILLONARIO.
Nunca deje que le extorsionen y menos por su hija, dolor, miedo a perder, si, ni se imagina las lagrimas que derramé LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN, aburria a todo el mundo con "mis problemas" y nadie apostaba por mi, y menos en un JUZGADO DE PUEBLO donde NO SE DABAN CUSTODIAS COMPARTIDAS, y mire a día de hoy feliz de la vida, yo en mi casa y mi ex PAGANDOSE UN ALQUILER y TRABAJANDO nada de vivir del cuento.
Recuerde Lo dificil se hace lo imposible se intenta, aprenderá a vivir con miedo pero si lo piensa si accede a un chantaje de su mujer (ya dice mucho de ella) hará todo lo que ella quiera hasta que su hija sea grande.
Mi ex ahora anda de lo mas suabe y cuando se altera con sus derechos de madre, le recuerdo enseñandole las sentencias MIS DERECHOS DE PADRE.
También le digo que los problemas seguirán tenta quien tenga la custodia pero el tiempo pone a todos en su lugar.
Animo
Esta oyendo los cantos de sirena, es quizas un tema de concepto...por ejemplo dice mi ex ´me ofrece..´ su ex no le tiene nada que ofrecer usted es un padre responsable y que se esta ocupando de su hija, es usted ahora mismo quien esta ocupandose de la menor...y encima su ex le ofrece, ya lo se que es legitimo y que tiene miedo de ir a un contencioso, pero lo que firme ahora sepa que se lo van a restregar más adelante, diran ´el padre renuncio a la custodia´ eso lo va a tener siempre, se cree que dentro de dos anyos le va a ser mas facil obtener la CC, le diran que para que que ya tienen un regimen amplio de visitas que la madre se encarga de la menor y que usted ´renuncio a la custodia´ por desinteres.....
es usted mismo el que esta tentado a renunciar a la custodia de su hija, una reflexión que siempre me hice es...por que tengo que renunciar a la custodia de mis hijos? no es acaso un dercho fundamental de todo padre..asi que siempre pense que si no tenia la custodia compratida o la monoparental (a traves del acuerdo) que lo decidiera un juez , yo no iba a ser el que iba a renunciar...
No es una decisión fácil, ni un camino fácil..y es una decisión muy personal..lo que si le puedo decir es que despues de unos anyos si tengo la custodia de mis hijos, y nunca me pudieron decir ´el padre renuncio a tener la custodia´....y en su caso como en el de muchos padres es tremendamente injusto pero lo que constara es que usted no solicito la custodia y le parecio adecuada la custodia monoparental para la mdre, que va a cambiar dentro de 1, 2, 3 ...4 o 7 anyos? a usted ya le perece bien y asi constara la custodia monoparental de la madre
tritón, entonces tú crees que si acepto esto con dos años y medio luego no tendré posibilidades de formalizar esta cc encubierta (10 pernoctas 4 comidas) cuando la niñá tenga 5 o 6 años en base a que es más mayor?
Que es lo que habra cambiado? su hija ya llevara varios anyos bajo la custodia de la madre, que a usted le parecio bien, por que habria de cambiar la situación el juez? que cambio de circunstancias hay? a una nina de 5 o 6 anyos no se la escucha en un juicio, probablemente este ya adaptaba a vivir sin su compania y el equipo psicosocial es probable que no aconseje ningún cambio, además la madre sino quiere la CC atacaria su demanda por inoportuna, solo la basaria en que la ninya tuviera 5 0 6 anyos?
Sobre las 10 pernoctas al mes, piense que eso es un 30% del tiempo con su hija, la madre tiene un 70%, si quiere cederle la custodia a la madre creo que podria pedir otra pernocta intrasemanal, por ejemplo martes y jueves y fines de semana de viernes (recogida en la guarde) a lunes (entrega en la guarde). Eso estaria más equilibrado y mas cercano a la CC, si luego dnetro de unos anyos la pide y se la desestiman por lo menos tendra un regimen amplio de visitas.
Pero le repito es una decisión muy personal. En mi experiencia el convenio que se me ofreció fue parecido al suyo, por cierto eso ya es un standard en varios juzgados (fines de semana alternos y un dia intrasemanal) y que rechace por no renunciar a la custodia.....al final en contencioso se concedio un regimen de visitas mas generoso. Vuelvo a repetir que es una decisión personal y también depende del juzgado. Yo por lo que usted cuenta creo que incluso estaria en una mejor situación para tener la custodia monoparental que su ex mujer sin embargo usted renuncia a ella en favor de su ex mujer y su mujer le ´ofrece´ solo el 30% para estar con su hija...es como en el apartheid...los negros primero iban andando y por que luego les dejara ir de pie atras en el autobus, usted cree que eso era justo? su situación habia mejorado pero para nada era justa...entiendo, y lo entiendo perfectamente por lo que usted esta pasando. Mucho animo