¿El convenio lo tienen ya redactado? ¿Quien lo ha redactado?,Yo aceptaria ,pero redactaria el convenio de nuevo ,variando algo ,sino acepta y va a contencioso ,entonces Utd.tendrá que tirar para alante ,pidiendo la CC,por lo que creo que se esperará a tener un nuevo convenio ,con todo lo que ella pide ,pero bien redactado ,donde entre que Utd.llevara a la niña al colegio .....
sam1974; lo de la mitad de los gastos escolares y la mitad del colegio es un GOL!
Piense que si cobran más o menos lo mismo, han de poder 250 euros cada uno para el sustento de la niña, es decir 500 euros mensuales (julio y agosto también) cree usted que con esa cantidad no cubren los gastos de la niña??? si paga eses gastos aparte estará manteniendo usted al 100% a la menor.
El régimen que está apunto de aceptar supone un 40% del tiempo de un año, en el cúal será usted quién tendrá que dar de comer, gastar en ocio, vestir, etc.
Saludos y no se precipite, tanta presión no es buena.
P.D. Considere el consejo de comprar la grabadora.
lo ha redactado mi abogada y la suya va a mandar ahora que quiere añadir lo del colegio y los gastos. Si digo de añadir algo más quizá lo aceptara pero por añadir los últimos puntos ya quería ir a contencioso, o sea que no sé, se lo puedo comentar a ver si no salta como una serpiente sobre mí, que es lo que hace desde que decidió que yo me tenía que ir de casa y como no lo he hecho me martiriza incluso amenazándome con llamar al 016 por maltrato psicológico (les aseguro que si hablo con ella es para el convenio y nunca le he dicho nada malo). Es acoso para ella que no me haya ido de nuestra casa (en la que yo habré puesto el 70% del dinero aunque esté todo al 50%)
maladeta, sé que es un chantaje, cuando le dije el otro día que si yo pongo 250 ella tiene que poner 150 para la niña lo entendió como q me los tenía que dar a mí (yo le decía gastárselos en la niña). Se aprovecha de la situación de desamparo legal en que está el hombre por consejo de su abagada (eso del cole se lo propuso ella). Y sabe el mied q tngo a q en un juicio me diesen menos de lo que me ofrece ahora mismo. ella ya puso ayer las provisionales para que me vaya cuanto antes.
Vamos a ver, está señora puede decir lo que le de la gana, que quiere ir a contencioso, pues que vaya, no te preocupes que ya cambiará de opinión si le interesa el acuerdo.
Que haya presentado la demanda para las provisionales no quiere decir nada, se puede cambiar en cualquier momento del proceso a divorcio de mutuo acuerdo.
Si quiere llegar a un acuerdo tendrá que tener paciencia, sino pues usted tendrá que decidir que prefiere.
Yo creo que se equivoca cuando dice que intentará decirle de incluir esto o lo otro en el convenio así a última hora, estás cosas han de hacerse tranquilamente para no olvidarse nada.
DIGALE QUE QUIRE LLEGAR A UN ACUERDO PERO QUE SE SIENTE TAN PRESIONADO POR LA SITUACIÓN QUE LE ESTÁ DESBORDANDO. QUE SI ELLA LO QUE QUIERE ES QUE USTED SE MARCHE, DE ACUERDO PERO TENDRAN QUE ATAR TODOS LOS CABOS SUELTOS ANTES DE HACERLO O SINO USTED NO SE VA NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA! QUE TENGA PACIENCIA QUE NO LE VIENE DE UNOS DÍAS...
Con dos niños más pequeños que su hija en un contencioso consegui el mismo régimen de visitas excepto lo de las comidas, asi que no tenga tanto miedo en eso. Lo de las comidas si usted lo piede y puede no habrá problema en que se lo concedan (para comer en el comedor que coma con su padre, no??).
Tenian 9 meses y dos años y medio cuando se celebro el juicio de medidas provisionales, un año después se celebro el otro juicio.
Intente llegar al acurdo sin tanta presión, si no es posible y hay que ir a jucio ya intentaremos entre todos darle ideas para que consiga un aplisimo régimen de visitas para con su hija
no se preocupe por el certificado de la guardería, habría maneras de demostrar que es usted quién la lleva. Quizás algun papá/mamá podría testificar que así es incluso un detective podría grabarlo como la lleva.
como la llevo más tarde (11.00) para estar más con ella no hay ninguno, pero he conseguido un certificado del cartero de mi barrio diciendo que me ve todos los días a esa hora llevándola...
Yo pedi la CC y subsidiariamente un amplio régimen de visitas para mí (hoy en día hubiese pedido la custodia CC y subsidiariamente la custodia para mí).
No fue posible el acuerdo y presentamos los dos demanda de provisionales. Casi tres meses después se celebro el juicio. Una vez se celebro salieron en 20 días. Yo no me marche del domiclio hasta que un juez asi lo estimo oportuno.
El régimen de visitas úé sin pernocta durante tres mese (hasta que el peque cumplio 1 año, su madre le daba el pecho aún). Yo tenía un horario especial que giraba entorno a un cuadrante de ciclos de 5 semanas y tenia a mis hijos 3 fines de semana de cada 5 (los que yo tenía fiesta) de viernes a la salida del cole hasta el domingo a las 20h. Además de esas 5 semana, 4 de ellas tenia a los niños 3 tardes a la semana (martes, miércoles y jueves) y la mitad de las vacaciones.
Después de más de un año se celebro el juicio definitivo y mi horario ya había cambiado (así lo hice porqué alegaron que no era factible la CC con el anterior). Entonces me impusieron fines de semana alternos de viernes a la salida del cole a lunes a la entrada y una tarde con pernocta. Vacaciones por mitad. Yo pedi eso además de otra tarde más con pernocat que no me conceden por qué argumentan sería una custodia compartida sin serlo. No me conceden la CC a pesar de quedar demostrado que soy un buen padre que me ocupo de los niños en todo y que mi horario lo permite porqué es palpal¡ble la mala relación entre nosotros, como así demostro mi ex en el juicio.
Si, pago el 50% de la hipoteca y pienso volver a pedir la custodia compartida en cuanto pueda. Tengo sentencia definitiva desde septiembre de 2010 (estas cosas son muy, muy largas).
Por la edad de su hija si van a juicio ya ira al colegio, asi que no tema por eso.
Sobre todo intenta mantener la calma, aunque se que es muy dificil. En mi caso mi hija tenia un año y poco mas cuando se celebraron las provisionales, yo pedi la custodia para mi por la gran obstaculizacion de la madre a que viese a mi hija durante los meses previos, el resultado del juez fue fines de semana alternos sin poder dormir con mi hija y una tarde entre semana, una autentica barbaridad que me tiene desesperado y me ha hecho pensar muchas locuras, pero gracias a Dios soy una persona cuerda y pienso primero en mi hija y no hare nada que la pueda perjudicar. Ahora tiene dos años y el juicio del divorcio esta paralizado porque el juez ha pedido informe de los equipos psicosociales, el acuerdo que me querian hacer firmar era fines de semana alternos de viernes a domingo 20h con pernocta y una tarde 3 horas o dos las semanas que no disfrutase de fin de semana, incluso el juez dijo que se notaba que era un buen padre y que nunca habia visto a un padre pelear asi por su hijo pero que me olvidara de la custodia compartida. Por supuesto que no acepte y entre a juicio, ahora estoy esperando a los equipos psicosociales que supongo que tambien me intentaran perjudicar en el informe por esto de ser hombre, porque no tienen ni un solo argumento mas que ese, y si hay argumentos solidos para quitarle la custodia a la madre, pero no lo haran.
De todas formas en tu caso, en caso de ir a contencioso no te denegaran las pernoctas, y disfrutaras casi seguro de viernes por la tarde hasta domingo a las 20h y una o dos tardes entresemana unas 3 horas, mas mitad de vacaciones, por tanto lo que perderias es la pernocta del domingo al lunes y la pernocta entresemana, pero a cambio puedes apelar la sentencia y seguir luchando por lo justo, y como he dicho antes es muy probable que la ley cambie antes de 3 años y conseguiras si o si la custodia compartida, por lo tanto no te dejes chantajear pues en caso de ir a un contencioso no saldrias tan mal parado, perderias algunas pernoctas pero en el resto saldrias ganando, sobre todo no se apropiaria de un piso que no es suyo o le venderas tu parte a un precio injusto, como mucho solo lo utilizara un par de años y en cuanto a gastos de alimentos te impondran mas o menos lo mismo que en el acuerdo.
Comprate ya hoy mismo una grabadora y graba a partir de hoy cualquier conversacion que tengas con ella y a ser posible solo habla con ella de lo relacionado con vuestro hijo y los acuerdos a los que quieres llegar, pues en caso de ir a contencioso es muy probable que las cosas se compliquen y alegue maltrato psicologico como hizo mi ex.
En primer lugar mucho animo, por lo que he leido usted estaria en muchisimas mejores condiciones de ejercer la custodia que la madre.
El problema de la CC es que en muchos juzgados (y sobre todo en Madrid) no se conceden y la fiscalia se opone sino hay acuerdo entre los padres...pero no se desanime.
En mi opinión creo que debe pedir la CC y en su defecto la custodia para usted, con el regimen de visitas que le ofrece la madre, es usted quien realmente se esta ocupando y por lo que comenta se puede ocupar mejor de la niña, la madre por ejemplo no puede comer ni un solo dia con su hija y tampoco puede llevarla a la guarderia.
No se fie con que se vaya a quedar el piso, si tiene el trabajo en otra comunidad hay posibilidades de que en uno o dos años se busque una casa en la otra comunidad y escolarice alli a la niña. No le quiero agobiar pero nunca se confie. Debe actuar con el corazón caliente pero con la mente fria.
pero si acepto el acuerdo de 10 pernoctas 4 comidas desde los dos años y medio, si más adelante cambia la ley sí podría alegar un cambio sustancial no?? o incluso que la niña ha crecido y desea estar más conmigo...
sam vamos a ir por partes,:
1.-Utd.duda en si ir a contencioso o firmar lo que le da la madre.
2.-A Utd.hoy por hoy lo que le ofrece la madre ,le parece bien porque ve que es un gran regimen de visitas.
3.-Utd.lo que tiene miedo es que si firma esto ,el día de mañana no pueda pedir la CC.
4.-tTambien le preocupa que al ir a contencioso ,todo se salga de madre y Utd.salga más perjudicado en el regimen de visitas.
5.-Ella tiene una prisa enorme por que se vaya de casa y firme todo tal y como está.
6.-Si ni se hace así ella va a ir a contencioso y va a pedir un regimen menos amplio.
Conclusión ,si Utd.está conforme con las visitas ,haga un convenio muy amplio,poniendo todo lo que se le ocurra ,a fin de que quede reflejado que Utd.es buen padre,que va a llevar a la niña al colegio y que tiene un horario bueno,que quede todo especificado,si ella no quiere esperarse para llegar al acuerdo ,o no quiere cambiar nada,ira a contencioso y a Utd.no le quedará más que pedir la CC y la custodia para UTd.Así que no tendrá ninguna duda,tendrá que hacer lo que ahora tanto duda en hacerlo o no y lo tendrá que hacer porque ella lo ha decidido ,por no esperarse y por no estar de acuerdo en algunas clausulas ,en que no le perjudican en nada.Así que digale ,mira esto es lo que hay .
gracias tritón, en el convenio sí que he puesto que no puede cambiar a la niña de comunidad autónoma sin mi consentimiento o sin autorización juducial, y si desde hace 4 años que es funcionaria en castilla la mancha vive en madrid si decide cambiar porq sí yo alegaría desarraigo de la niña (uno de los motivos que por lo que he visto en este foro sí suelen aceptar los jueces)... en cuanto a lo del régimen que me ofrece, no dude que en un contencioso no me ofrecería ese régimen, sería mucho menor, eso es en el acuerdo cediendo yo la custodia, por eso me estoy planteando aceptarlo y en un futuro pedir la cc tal y como está la situación para el hombre, aunque no descarto tdavía el ir a contencioso desde ya. Es una decisión muy dura y más siendo una lotería el juicio por lo que veo.