Ese profesor tuyo netok, va a tener que cambiar el modo de amedrentar a sus alumnos. Con el canon que hay que satisfacer a la SGAE que no esperen que nadie se corte a la hora de copiar libros, música o lo que se tercie, ya se pueden dar os pagados.
¿No es un caso de penal la noticia que da a conocer José Ramón Viesca sobre el "caos en un juzgado de Guadalajara" en en foro de Procesal?
No hay quien critique este abuso intolerable?
Este juez puede estar enfermo y tener derecho a su baja médica para curarse, pero es el colmo de la dejadez que sus superiores le permitan que ni siquiera dé un domicilio fijo pàra ser localizado.
Los afectados por estos juicios pendientes tienen también derecho a ser atendidos en unos plazos que no sean de locura. A este paso también los "enjuiciados" van a caer en depresión total.
Pues no me extrañaría que el fiscal de tus fotocopias,Maica, y tu profesor amenazante,Netok,
ambos hayan llegado a cargos importantes dentro de sus profesiones. Soy de los que piensan que "en la cima" de todos los estamentos no están los más aptos sino los más mediocres. Salvo excepciones, claro está.
jajajajaja, ayssss, no me hagas reir ... jajajaaj, ayssssssssss, jajajajaja ....
Yo me acuerdo de unas conferencias de Derecho Penal que organizaron en la facultad donde yo estudiaba, espera, espera, que solo con pensarlo me rio, jajajaja, ayssssssssssssss .....
Invitaron a Muñoz Conde, porque el manual que seguíamos era el de este Sr. Entonces nada, muy buena la conferencia. Creo que iba de delitos sexuales. Encima se me sentó un pesado al lado y me estaba contando un caso de violación que no me enteré ni de la mitad. Era amigo de mi padre y no que quedó más remedio que aguantar el chaparrón .... jajajajaj, ayyyyyy, sssssss
Pues nada, termina la conferencia y nada, uno se acercó a que Muñoz Conde le firmara el Manual, y DE REPENTE .... jajajaja, ayyyyyyyyyssss, se levantan un montón, pero un montón de gente, con las fotocopias, para que las firmara .... jajajaja
Me acuerdo que el comentario que hizo el profesor de derecho penal en clase sobre nuestro comportamiento fue para descalzarse de la risa, pero que aun me estoy riendo, jajajaaja, ayyyyyyyyyysss. ....
A mi me paso igual…..allá por el 1994/5 los primeros días de octubre, a mi me tocó horario de tardes, total que llego yo a las 16:00 h, recien comio con los fideos todavía pegaos en la boca del estómago y entro tan campante en el aula con mi manual de penal II, fotocopiao enterikos, el primer tomo y el segundo, tomaa pastillas de goma!!!
Observo que las primeras bancas estaban vacías raroo rarrooo…rarooooo. La gente se daba de ostias por los primeros sitios, pero con ese profesor siempre había sitio libre, (luego entendí por qué). De repente el hioputa se acerca a mi banca, yo lo veo venir, los fideos que se me suben parriba, y el libro fotocopiao en lo alto de la banca.
Y miiraaa… me da un bocinazo: -Caballero!! esta cometiendo un delito del art. bla, bla, bla, yo no tenía ni idea de que me hablaba. Se lió a recitarme miles de artículos y leyes y a dejarme en ridículo delante del aula entera, con unos 140 alumnos desternillándose de risa, yo colorao, parecía que me habían metio un avispero en la bragueta, solo pensaba en espachurrarlo y que crujiera como un paquete de fideos. Pa colmo no ayudaba nada que yo fuera un estudiante mediocre que arrastraba algunas asignaturas de primero y de segundo, pero a mí me tocó la moral y sin dudarlo cuando paró de deleitarme con su poesía, le contesté:
-Oiga!!! No dudo que todo lo que usted me esta diciendo es verdad , y que de aquí a Cáceres dos la modelo herrera de la mancha, pero si usted tiene en cuenta lo que me ha costado la matrícula, mas las asignaturas que no aprobé, el piso de alquiler, la comida, ir los fines de semana al pueblo a cumplir con la novia, el trasporte etc.-Entienda que he de hacer algunas economías, yo no soy un estúpido y me encantaría tener una repisa llena de libros de Albadalejo, Diez Picazo& Gullon….y hasta de su p…madre, y no una mierda de fotocopias podrías. Y entérese de que tengo todos los manuales fotocopiaos!!!! Porque soy pobre y son dos tomos pòr asignatura mas los códigos y todos valen un cojón y la yema del otro….
El profesor se limitó a decirme que su asignatura estaba suspensa y que con él no aprobaría jamás. Yo me levante me salí del aula y al año siguiente me matriculé con Pérez Alonso un buen profesor finalista y se acabó. Por fin aprobé.
No te quiero decir yo una vez, que me compré un libro y me lo fotocopié, porque lo tenía que llevar de allí para acá (estaba estudiando la carrera), y no quería que se me estropeara el libro. Total, que había un tío por allí, por la facultad, que era fiscal. Y como me sacaba a "decir la lección" y se cogía mi libro, mejor mis fotocopias para seguirme, me dijo que lo que yo hacía era delictivo. Yo pensé: COMORRRR!!! Total, que no le hice ni pu ... caso. El problema es que a la tercera vez me dijo que ahora en serio, que si le volvía a traer las fotocopias me procesaba. Total, que como no quería discutir traje el libro y le dije: ala, ala, píntelo y rómpalo. Gracias.
En cualquier caso, eso no es delito, porque no había ánimo de lucro. Encima de pesado, ignorante. En fin, qué le vamos a hacer.
No llegarán a tanto, Maica.Cuando los agentes del Seprona denunciaron a un pastor granadino por coger un manojo de "manzanilla protegida" en Las Alpujarras (para aliviarse el estómago), un fiscal pidió cárcel y creo que lo condenaron a un año que, al final, no cumplió.Me parece que lo indultaron.
Otro caso "grave" al que se dedican los funcionarios y que les roba tiempo para emplearse a fondo con los temas de corrupción urbanística.
Oh Dios, no ..... seguro que invadirán este post un montón de agentes de la autoridad virtiendo alegaciones en defensa de su compañero. Este post se puede eternizar ....
Menos mal que no lo han denunciado por atentado a funcionario público como ahora se está proyectanto en algunas CCAA. Como eso sea así, me veo al gegant condenado a dos años de cárcel, y al geganter con varios meses como coloborador necesario. Es una vergüenza, pero esa la excusa que tienes los profesiones de la judicatura para distraerse con estos casos tan importantes y así alegar que no tienen tiempo ni medios para investigar a dónde están los millones que se llevan a diario los poderosos.El caso ese, Siniiguel, es de tebeo sin igual.Saludos
Para divertido el caso que comentaban el viernes en una radio, estoy buscando mas información sobre él.
Sabeis que en Catalunya, una de nuestras tradiciones son "Els Gegants", que son fifuras humanas y que casi cada pueblo de Catalunya suele tener una pareja, y que son llevados por los llamados "geganters".
Resulta que hace unos días uno de estos Gegants tuvo la osadía de tirar la gorra de un mosso que estaba en acto de servicio, y este mosso logro que se identificase al portador del Gegant y lo ha denunciado por una "falta de respeto y consideración a un agente de la autoridad".
El próximo dia 17 de este mes tienen la vista en los Juzgados de la Seo d'Urgell, y la colla gegantera pretende llevar al Gegant para una prueba.
Hay que decir que este gegant es famoso por tener los brazos y las manos sueltas y dedicarse a dar en las cabezas de los asistentes cuando hace giros a una u otra banda.
Para divertido el caso que comentaban el viernes en una radio, estoy buscando mas información sobre él.
Sabeis que en Catalunya, una de nuestras tradiciones son "Els Gegants", que son fifuras humanas y que casi cada pueblo de Catalunya suele tener una pareja, y que son llevados por los llamados "geganters".
Resulta que hace unos días uno de estos Gegants tuvo la osadía de tirar la gorra de un mosso que estaba en acto de servicio, y este mosso logro que se identificase al portador del Gegant y lo ha denunciado por una "falta de respeto y consideración a un agente de la autoridad".
El próximo dia 17 de este mes tienen la vista en los Juzgados de la Seo d'Urgell, y la colla gegantera pretende llevar al Gegant para una prueba.
Hay que decir que este gegant es famoso por tener los brazos y las manos sueltas y dedicarse a dar en las cabezas de los asistentes cuando hace giros a una u otra banda.
El asunto ha sido revisado, creo que he leído por la Audiencia Provincial, lo cual no me cuadra mucho, por la pena impuesta debería de haberlo juzgado la Audiencia Provincial, pero tal vez eso pudiera ser un defecto del proceso que pudiera acarrear la nulidad de la sentencia. No obstante, al no tener datos del caso se hace difícil trazar una línea de defensa.
Para el caso de no poder ir al Supremo por lo anterior ni por otra cuestión, pudiera intentarse el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional alegando la violación del principio constitucional a la proporcionalidad entre la pena impuesta y el hecho sancionado.
En este caso, parece que el principio de proporcionalidad podría haber sido desconocido, y el Constitucional, si bien sus estadísticas no son muy esperanzadoras, tal vez podría rebajar la pena impuesta al mínimo del robo, que son dos años, y con ello darle vía libre a la suspensión de la pena, si la persona no tiene antecedentes penales y ha pagado la responsabilidad civil (esto último parece que sí lo ha hecho).
Al presentar el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional se podría solicitar la suspención de la condena, pues en caso de estimarse el recurso, éste perdería la finalidad perseguida si se hubiera ejecutado ya la sentencia.
En fin, que lo que quiero decir es que defensas caben si uno tiene los autos sobre la mesa y puede buscar salidas o soluciones, lo cual nosotros no tenemos.
Parece, en cualquier caso, que se tendría que rebajar la pena al mínimo por ese principio de la proporcionalidad, pero lo ha de hacer el Constitucional vía recurso. Saludos.
Maica,al parecer el caso ha sido revisado pues, en principio eran ocho años y le han rebajado uno.Vuelvo a decir que estoy de acuerdo con lo que exponéis y que, a veces, un ataque brutal sobre una persona puede acabar en un botín mezquino. Vale. Pero yo, si hubiese sido el juez en este caso, me habría avergonzado de aplicar esta medida tan extrema cuando sabemos que a "los de guante blanco" se les aplica muy poco rigor.Rigor cero.
Es cierto que un navajero cualquiera puede causar traumas físicos o psiquicos de por vida a una víctima y esa valoración la tiene que hacer el juez al dictar sentencia. Pero ¿se paran los jueces lo más mínimo a "valorar" los traumas e injusticias sociales que se siguen para cuaqluier colectivo o para la ciudadanía (menos hospitales, menos colegios, menos orfanatos, menos beneficencia en general), cuando se pierden miles de millones que tendrían quehaberse destinado a esos fines y que han ido directamente a enriquecer a unos ladrones totales?
Creo que las secuelas producidas por los delitos deberían ser tenidas en cuenta al juzgar todos los casos, y, sobre todo, los de los "macroladrones."
Me estoy poniendo algo pesado con este tema, así que a ver si alguien me ofrece otra línea más convincente. Gracias y saludos
alfa, en la información que se da por internet sólo se habla de la condena, pero no de las peculiares circunstancias del caso, por lo que jurídicamente es muy complicado emitir una opinión fundada al respecto.
Otra cosa, se pide que se revise el caso por no haber tenido en cuenta las declaraciones de unos testigos. Pero en base a los principios de inmediación, oralidad, etc, es decir, a la libre valoración de la prueba, creo que no puede prosperar lo que alegan. Si prosperara, siempre que haya una condena saltaría todo el mundo a la calle.
Podría solicitársele al juez la aplicación del artículo 4.3 del Código Penal: Del mismo modo acudirá al Gobierno (el Juez o Tribunal) exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación del procepto o la concesión de indulto, sin perjuicio de ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigurosa aplicación de las disposiciones de la Ley resulte penada una acción u omisión que, a juicio del Juez o Tribunal, no debiera serlo, o cuando la pena sea notablemente excesiva, atendidos el mal causado por la infracción y las circunstancias personales del reo.
Continua diciendo el apartado 4: Si mediara la peticion de indulto y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en cuanto no se resuevla sobre la petición formulada.
También podrá el Juez o Tribunal suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto cuando ,de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de ésta pudiera resultar ilusoria.
Pues el caso lo podéis conocer cuando queráis. Os metéis en google y ponéis "7 años de cárcel por robar 4 euros y un móvil" y os salen múltiples noticias. La última del 4 de ocubre que hubo en Sevilla una manifestación.
Anafer, Maica, apreciadas letradas: son muy convincentes vuestros argumentos. Yo también estoy de acuerdo. Pero lo que no digiero bien es la aplicación tan extraña que los profesionales hacen de la justicia cuando se trata de aplicarla a los del "guante blanco". O sea, que si no hay intimidación o violencia, se pueden ir de "rositas" aunque desaparezcan miles de millones.(Me parece que Colón de Carvajal, implicado en el caso Kio sólo ha cumplido un año de cárcel). En estos casos habría que enjuiciar a los jueces. Saludos afectuosos
En cualquier caso, a mí me entró ayer un caso que lo flipé. Un ciudadano va en un coche y la policía le da el alto. Le cogen en la cartera 1 gramos y pico de cocaína. La Audiencia Provincial lo codena a 3 años de carcel (pese a que el consumo entre amigos en lugar cerrados es atipico, que es lo que el declaro para lo que queria la droga y asi se recoge en sentencia). Luego la Guardia Civil habia declarado inexactitudes en el atestado y luego en el juicio. El padre se querella contra uno de ellos por falso testimonio. Sobreseen las actuaciones y ahora se procede contra el padre y el hijo por denuncia falsa.
???????????????????????????????????
Yo acabo de coger el caso ahora. Han intervenido varios abogados de Madrid, pero me parece una vergüenza el pronunciamiento judicial. Sólo que ahora a ver qué recurso o qué hago. Ya ha fallado hasta el Tribunal Constitucional. Menuda ... mi ....
Estoy de acuerdo con Anafer, aunque desconozco igualmente el caso del que se habla. El artículo 242.1 sanciona al culpable de robo con pena de prisión dos a cinco años, que se podría imponer en su mitad superior si se hicieran uso de armas u otros instrumentos peligrosos.
El robo atenuado no se aplica en función de la cuantía, sino sobre todo por la menor violencia o intimidación ejercida, que parece que no ha sido el caso.
Las leyes no son perfectas y a veces ocurren cosas así, pero si yo atraco a una persona con mucha violencia y haciendo uso de un arma y al final mi cosecha son cinco euros, pues he cometido el delito igual.
En cuanto a los casos "políticos" que dices, me parece una vergüenza todo eso. Saludos y espero otras opiniones.
Desconozco el caso del que hablas, pero sólo decirte que la cuantía de lo sustraído no es lo relevante, lo grave es la intimidación ejercida.
Te pongo un ejemplo: vas tranquilamente por la calle caminando, cuando, de pronto, un sujeto sale de la oscuridad y te pone una pistola en la cabeza, amenazándote con matarte si no le entregas lo que llevas. Tú llevas muy poco dinero encima, el sujeto se va poniendo nervioso, se va cabreando contigo.....y tú con la pistola apuntándote.
después de esa experiencia, yo creo que lo menos importante para ti sería el importe de lo que te sustrajo; lo serían las pesadillas, la angustia y la ansiedad que te dejaría durante un buen tiempo el episodio no? Pues eso es lo que se sanciona.