Hola a todos!!
Tengo una duda respecto a un caso que me han mandado en la facultad... y la verdad es que estoy bastante perdida al respecto
El caso es el siguiente:
El Sr. Carlos se ha presentado al concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Villanueva para la provisión de una plaza de Técnico de Administración Local. A las pruebas selectiva se presentó también el Sr. Cándido, quien finalmente obtuvo mejor puntuación que el Sr. Carlos.
Carlos interpuso recurso de reposición impugnando la resolución con fundamento en que uno de los miembros que componía el tribunal era amigo íntimo del opositor que superó la oposición y además, que en la fase del concurso no se le habían computado los servicios prestados interinamente en otro Ayuntamiento, incumpliéndose así una de las bases de la convocatoria. Con base en tales alegaciones, solicitaba la anulación de la resolución con retroacción del procedimiento al momento de constitución del tribunal, así como la indemnización de 12.000 euros por daños morales sufridos.
El Ayuntamiento no contesto expresamente al recurso, y frente a la desestimación presunta del recurso de reposición, interpuso recurso contencioso-administrativo. En él rebajó la pretensión indemnizatoria a 3.000 euros y, además, que el órgano jurisdiccional cambiara una pregunta del tipo test que entendía que estaba enunciada de forma confusa.
La sentencia, no obstante, confirmó integralmente la resolución del Ayuntamiento, si bien dejo de contestar tanto algunas de las alegaciones jurídicas esgrimidas por Carlos en su demanda, como la pretensión indemnizatoria.
Mis preguntas son:
Que plazos de interposición del recurso contencioso-administrativo, se contempla si Carlos no hubiera interpuesto el recurso de reposición? Y en el caso de que Carlos interpusiera recurso de reposición pero el Ayuntamiento no hubiera contestado expresamente? Y si Carlos interpusiera recurso de reposición y el Ayuntamiento lo desestimara íntegra y expresamente.
¿Carlos podrá interponer recurso contencioso-administrativo antes de que sea dictada la resolución expresa del recurso de reposición o de que se produzca el silencio administrativo negativo?
¿La sentencia hubiera podido estimar la pretensión de cambiar una pregunta del test por otra?
¿Qué efecto jurídico tiene el hecho de que la sentencia no haya contestado todas las alegaciones y todas las pretensiones contenidas en la demanda de Carlos?