Si ella tiene propiedad, entiendo que el juez dictaminaría que cada uno a su casa, puesto que lo que prima es que la menor tenga techo, y si está con su madre esta lo tiene tambien....¿O no?.
Sería experpentica la situación en la que se atribuyese el uso y disfrute de la vivienda a la madre teniendo esta otra vivienda de su propiedad. ¿Y el padre donde iría?
Por supuesto aquí no hablamos de la pensión de alimentos que entiendo que debo pasar por el bien de mi hija. ¡ Faltaría más !
No soy avalador de su vivienda.
Por favor agradezco cualquier aportación, estoy angustiado y desesperado.
Vuelvo a comentar que este es un caso de extrema complejidad, por lo atípico de la situación.
Kapitan, no es tan descabellada por la razón que ella en un pasado fué empresaria a la que la crisis la ha llevado a contraer numerosas deudas. Una más no tiene importancia.
Mi pregunta, sea como fuere es: Si ella tiene vivienda, con hipoteca, con embargo, con lo que sea...El día que nos presentemos ante el juez y espongamos los hechos y si ella todavia tiene "techo" (doy casi por hecho que la custodia de la niña se la darán a ella), el juez dirá "cada uno a su casa" o pueden otorgarle el uso y disfrute de mi vivienda aunque ella tenga "techo".
Gracias por vuestras opiniones.
PD: Quiero reflejar mi caso en algun medio de comunicación, en especial me gustaria hacerlo el dia internacíonal de la mujer trabajadora, como protesta a los casos de injusticia que se peoducen hacia los hombres en caso de separación.
Yo no pagaria nada de su hipoteca porque es dinero que va a tirar por la borda.
Ella puede tener otros dos hijos los cuales tendran a su vez a un padre y tanto el padre como la madre de estos menores son los responsables de sus hijos.
Ahora bien usted si tiene un hijo con ella debe de responder frente a su hijo nunca por los de los demas.
El asunto no acaba aquí, mi abogada no sabe por donde cogerlo aunque cree que mi pareja teniendo vivienda, lo normal es que el juez dictamine que sea ella la que haga uso de su propiedad y finalmente la que se vaya a su casa si no la ha perdido.
Y digo que el asunto no acaba aquí porque mi pareja (por llamarla de alguna forma) tiene dos hijos más de un matrimonio anterior. De los cuales me he hecho cargo desde pequeños.
Por favor, sé de la complejidad del caso, sé que no es un caso típico de separación, necesito que alguien que se haya encontrado con un caso similar me dé su opinión.
Por favor, que injustamente tratados quedamos los hombres en casos así.
Si no paga la hipoteca no sólo le embargarán la vivienda, sino que también le meterán mano al resto de bienes que tenga, presentes y futuros hasta amortizar la deuda con los gastos que conlleva la reclamación y los intereses que se devenguen.
Me parece una idea descabellada.
Bueno por los datos que me facilita, le daré mi opnión pero advertirle que no soy abogado pero si soy un hombre al igual que usted que ha pasado por los tramites que usted se va a enfrentar.
Lo primero de todo decirle que si usted y su expareja tienen rifirafes y conviviendo bajo el mismo techo usted corre un gran peligro con la ley de violencia de genero.
No quiero transmitirle más temor a lo que usted tiene pero es una realidad presente hoy en día y su expareja seguramente esta esperando cualquier mínima discusión para llevarle por delante y usted tener todos los derechos perdidos.
Me imagino que su abogado le habra comentado esto que le estoy comentando y creame es algo para tener muy en cuenta.
En segundo lugar por lo que dice usted ambos conviven en una vivienda suya por lo tanto es el domicilio conyugal y el del menor.
Mire en el 99% de los casos como usted sabe se le atribuye la vivienda donde ha resido siempre el menor al padre custodio y como me imagino sabe el 99% es para la madre.
Yo si estuviera en su pellejo y sabiendo cuales son las intenciones de su expareja añadiendo que actua de mala fe, yo buscaria lo primero impedir la entrada a la vivienda a ella cambiando las llaves y dejando el piso cerrado llevandose usted la llaves y dejando claro para un futuro que su vivienda no han convivido nunca.
Mire y yo no pondria ninguna demanda de medidas ahora mismo hasta que no tuviera yo todo atado y cuando lo tuviera la pondria con el motivo que le impide su expareja el estar con su hijo.
Es más el proposito de impedirle la entrada de la vivienda suya es para que no tuviera otro remedio de irse a vivir a su propiedad y tener que pagar la hipoteca para poder tener un sitio donde vivir.
ahora esto tiene consecuencias y la más dolorosa es que hasta que se celebre unas medidas provisionales ella le impidiria ver a su hijo.
Otra consecuencia seguramente tendria una denuncia de violencia de genero.
De todos modos este caso suyo es para estudiarlo muy detenidamente porque yo veo vias de escape para no tener que perder el uso de su vivienda.
Obviamente lo que estoy explicando lo hemos deducido entre mi abogado y yo al ver que ella aunque con ingresos ha dejado de pagar la hipoteca, (tras atender una llamada del banco).
Exactamente no sabemos las cuotas impagadas pero deduzcos que deben ser dos o tres (quizás más).
¿Sabeis si puedo tener acceso a esta información? O como dice el Hathor, ¿puedo pagar yo las cuotas pendientes?
En este caso, si ella continua teniendo vivienda, tras el juicio, es seguro que sería ella la que debería irse a su casa y yo permanecer en la mia?
¿Aunque aluda falta de ingresos para pagar las cuotas de la hipoteca?
Por favor, cualquier aportación que me podais hacer la agradeceria de antemano.
Ante todo muchisimas gracias por vuestro interes...
La situación es la siguiente:
-Actualmenmte ambos residimos en el mismo domicilio, el de mi propiedad.
-Ella ha dejado de pagar, es de ella 100% en propiedad con hipoteca.
-No hemos presentado aun demanda, pero según mi abogado el tiempo corre en nuestra coontra, con lo que tenemos previsto presentarla nosotros a lo largo de esta semana, ya que con seguriddad ella no la presentará.
-Actualmente la vivienda de ella la tiene alquilada, creo que sin contrato legal por un periodo de un año. A unos amigos comunes.
No se me ocurre otra cosa que luches tu por la custodia de tu hijo y que en el peor de los casos sea compartida para que sea el niño quien esté permanentemente en el hogar y seáis vosotros quienes, alternativamente, salgáis un mes cada uno.
No es justo, pero es así, salvo que la madre sea prostituta, alcohólica, drogadicta... y que lo puedas demostrar, la custodia se la darán a su "puñetera madre" (si me permite la expresión)
Suerte y un saludo
Quiero exponer mi caso, que aunque retorcido es real e injusto como la vida misma, pero amparado por estas leyes que tenemos en este país, que en caso de separación, los hombres quedamos en una situación de violación moral, ética y económica.
Vivo en Cataluña, con lo cual nos encontramos en un sistema de separación de bienes. (no soy letrado ni nada parecido, así que pido perdón si cometo algún error técnico).
El caso es el siguiente: Pareja de hecho con hija común de 6 años. Vivienda habitual o familiar 100% de mi propiedad (del hombre). La mujer tambien tiene una propiedad, un piso 100% de su propiedad, ambas propiedades con hipotecas similares. Sobre la vivienda de ella pesa un embargo por una entidad crediticia que tardará años en ejecutarse.
Él, funcionario. Ella propietaria de un pequeño negocio.
Ella decide separarse y piensa dejar de pagar la hipoteca de su vivienda, con la intención de que el banco embargue su propiedad y tras la ejecución ella podrá exponer ante el juez que no tiene "techo" y reclama el uso y disfrute de la vivienda en la cual actualmente vive (la de él).
El juez aunque vea "animus" en su conducta, priorizará el derecho del menor y él tendrá que abandonar la casa, cediendosela a ella.
Ahora me encuentro, totalmente desorientado, sin saber que medidas legales me amparan o si tengo algún amparo.
Nos encontramos justo al principio del proceso. Presentado demanda de separación, pero ella ha dejado de pagar la segunda cuota de la hipoteca, aludiendo que no tiene ingresos para pagarla. Pero con el claro animo que os he expuesto anteriormente.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien conoce algún caso similar? Me encuentro en una situacón desesperado y los nervios no me dejan ni conciliar el sueño.
He perdido 10 Kilos este último mes y medio.
Grácias de antemano a quien me pueda orientar o ayudar.