Hola, desde septiembre del año pasado tenemos un contrato de alquiler de un año en una casa. Desde Octubre hemos tenido problemas de humedad y moho en la casa. La respuesta de la arrendataria a nuestra queja es que tenemos que comprar un deshumificador y calefacción, ya que la casa cuando no estuvo habitada nunca tuvo problemas de ese tipo.
Compramos deshumificador y dos emisores térmicos y cada poco tiempo nos encontramos moho en ventanas de madera, en los muebles, en los utensilios de madera de la cocina, en los azulejos, etc. incluso dentro de los cajones de las mesillas de la habitación, tenemos goteras en la habitación e incluso manchas de humedad en dos habitaciones y el salón.
A parte de esto, el lunes se atascó el retrete. Viendo que con un desatascador no conseguimos solucionarlo la llamamos y lo único que nos dijo fue que vieramos en una trampilla de fuera de la casa, que el atasco estaría ahi. El atasco no está allí y no se ha dignado a venir ¿podemos obligarla de alguna manera?
Si quisieramos rescindir en contrato ¿podríamos? ¿cómo podríamos demostrar sobre todo las condiciones de humedad y moho de dentro de la casa legalmente?
El arrendador (la propiedad)está obligada a realizar las reparaciones necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, siempre que los daños no hayan sido causados por culpa del inquilino (ustedes).
Cabe resolución del contrato por incumplimiento de una de las partes. Yo le haría la reclamación por escrito y se lo enviaría por carta certificada para que quede constancia de su queja.No se olviden de señalar la fecha de la reclamación.
Realicen fotos de las humedades como prueba de las mismas.
Hola aisika. Le aconsejo que siga las instrucciones que le ha proporcionado el Sr Sultan, pero el medio de notificación debe ser un burofax con acuse de recibo en el que, además, debe señalar las incomodidades que le están provocando las humedades y conceder a la Arrendadora un plazo razonable para que las repare.
hola coincido con lo dicho por el Sr Sultan, una vez que envia el burofax, y siempre teniendo en cuante el contrato de arrendamiento, la lau establece que el tema de la conservación pertenece al propietario, salvo que la averia sea producido por el uso propio del inquilino, en caso de duda todo depende que lo que diga un tecnico (fontanero, persianista etc). Al mismo tiempo, si la vvienda ya no cuenta con las condiciciones de habitabilidad se puede suspender el contrato hasta que se arregle lo que sea, sin tener que abonar la renta por ello
Hemos tenido unas goteras impresionantes a mayores del moho que ya habia porque el tejado tenia un par de tejas mal, nos lo ha arreglado, pero seguimos com moho en casa, sobre todo en la cocina, nos están llegando unas facturas de luz impresionantes desde hace un mes porque tenemos el deshumificador y la calefaccion todo el día encendidos.
La casera nos dice que el moho es de no ventilar pero la casa se ventila todas las mañanas varias horas... A mayores un enchufe, donde tengo la lavadora, se averió teniendo la lavadora funcionando, tengo la luz de la entrada al pasillo que nunca funcionó y la del pasillo que a veces falla, la mampara está oxidada y no abre bien desde el primer día, entra frío por las ventanas y puertas, el picaporte de la puerta de una de las entradas se cae al tirar un poco de ella y cada dos por tres tengo que tirar cosas mias porque se me llena de moho... ¿le mando directamente el burofax o se lo vuelvo a comentar?
No debe tener el alquiler registrado en la xunta de Galicia porque en el contrato tenemos estipulado que le hagamos el pago del alquiler en el domicilio de la casera y cuando le hemos pedido el pasarlo por ingreso en el banco nos ha dicho que no, por lo que no podemos optar a ninguna ayuda de alquiler... ¿es legal que haga eso? ¿puede tomar alguna represaria contra nosotros por mandarle el burofax?