la institucion de matrimonio secreto de la legislacion canonica. Pregunten a algun cura que conozcan y le explicara la institucion.
Eso si, no cometan la imprudencia de celebrarlo con nadie porque se le podria venir en contra pese a que la prueba es harto complicada.
Es una institucion que se utilizaba para que los diplomaticos con convicciones catolicas se casasen con extranjeras cuando para estos estaba prohibido, para mantener la seguridad nacional.
Muchas gracias por tu ayuda. Supongo que te refieres a una boda secreta con los novios y un cura de confianza y sin testigos.
A nosotros lo que nos gustaría es celebrar una boda con invitados, hacer el convite, pero que no tuviera efectos, es decir que luego no quedaramos inscritos. ¿Plantea esto muchos problemas legales?
Totalmente de acuerdo con Arwen, os buscais una imprenta, haceis las invitaciones, las mandais a los amigos, os buscais un local donde celebrar el convite (eso sí, que tenga una sala que se puede habilitar de Iglesia), le poneis a esa sala florecitas y un crucifijo y, en carnaval, le solicitais a algún amigo que se ponga los habitos y ¡ ya tenemos boda!!!!!!
Un saludo.-
Te agradezco Arwen tu sinceridad, y por encima de todo esa capacidad de juzgar a la gente cual Dios sin saber realmente lo que motiva a actuar de ese modo.
No pretendo entrar en debates ni conflictos ni tengo porqué darte explicaciones, pero deberías tener un poco de empatía y entender que hay gente cuya problemática personal la obliga a hacer eso.
Nunca te fies de las apariencias, quien sabe por que actuan asi? ...
No se sabe... pues hay que dejarlos que lo hagan a su gusto, pq son libres, aquitan solo piden consejo y que no se le machaquen.
Animo!!! Nos os desanomeis, hacedlo a vuestro gusto, poruqe es vuestro día... ademas.... para ser felices y amarse... NO SE NECESITA FIRMAR UNOS PAPELES.
Sed muy Felices!!!
Gracias
Eso es lo que pretendemos. Porqué alguien me diga que estoy casado, no voy a sentirme más marido. Amo a mi novia por encima de todas las cosas y el amor no se puede escribir en un contrato documento.
Yo conozco a su novia, y ese dinero lo quiere para tener una cierta seguridad,y no sabes ni como la trata, la lleva en bandeja y le ayuda , le apolla , la mima en todo lo que pueda, ademas , puedo decirte que el perder una p... pensión o no ha sido decisión de ella y no de el, asi que ....Entr muchas otras cosas,.Ademas, esi ya es cosa de ellos es su decisión, y a mi me parece bien, son una pareja ejemplar y el sera un padre ejemplar y muy buen marido...una pensión es simplemente dinero y el dinero no da la felicidad, pero sii una seguridad a la hora de un prestamo de algo...El amor ni se compra ni se vende, el amor nace... Ellos que pueden... Bendita envidia...
El camino mas facil, hubiera sido juntarse, y celebrarlo con las personas que mas quieren, familia,amigos... y ya esta, pero ¿que pasa con la ilusión? eso no se debe perder , y en vez de machacar y poner verde, lo que deberiais es apoyar, y ensar que si lo hacen es por algo, por alguna razón, asi que oyo desde aqui... OS ANIMO PA QUE TIREIS PALANTE CON MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA!!!!
Anda, Maje, acuestate!!!! que conoces a su novia? pues eso significa que eres el mismo Miquel o un amigo al que Miquel ha dicho que escriba, porque con los datos que ha dado es imposible que sepas quién es.
A lo mejor es que mientes, que es otra posibilidad.
En todo caso, sea lo que sea, tú mensaje resulta patético, demuestra a lo bajo que puede caer una persona por querer llevar la razón.
Esta claro que Don Dinero es mas poderoso que la novia, casi que te cases con él.
RECORDAD QUE HABLAMOS DE ESTAFAR AL ESTADO.
Pues yo estoy de acuerdo, con Maje, QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO... QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....
para ELLOS HACEN, MALDITA ENVIDIA!!!!, ellos sabran, el pq lo hacen, sonmayores , asi que dejadlos que sean felices a su manera y ya esta, son mayorcitos, y si pueden aprovechar que lo hagan,¿o tu no lo harías?
¿No verdad? ja! ja! ja! .... Todos lo Hariamos.... A si que dejadlos que hagan lo que les apetezca y que sean muy felices,ellos saben lo qeu se hacen.
Creo que es decision de ellos, que se apañen, ellos sabran lo que les conviene, además, solo han pedido informacion, creoqeu nadie somos para judgar, de todas maneras yo tambien haria lo que vosotros quereis hacer...
Por cierto TENMANI, no soy Mikel, que lo sepas simplemente eso, y yo les apoyo al 100 por 100 y si note gusta por lo menos respeta la decision de ellos, que "es muy facil meterse en la vida de los vecinos"
Simplemente soy una amiga de ellos, y me comenteron que staban en esta pagina, y como esto es un foro, yo tambien doy mi opinion como tu, yo les apoyo, y me parece muy bien la decision... ASI QUE.... CHICOS SED MUY FELICES Y HACED LO QUE OS VIENE EN GANA QUE ES VUESTRO DIA.
Os quiere Maje
Miquel, que es quien inició este post unicamente preguntó si es posible NO inscribir un matrimonio para que su novia pueda seguir cobrando una pensión de viudedad, y como se puede hacer.
Miquel NO le pidió a nadie opiniones 'morales', y, por tanto, las opiniones de ese tipo están de más. Aquí no se viene (no se debe venir) a juzgar la moralidad de los actos (ni mucho menos de las preguntas) sino a recibir o a dar consejos legales: lo demás, está de más...
(Por lo demás, salta a la vista que es absolutamente cierto lo que dice Padre 1: Maje 1, Xusa y Poposita son la misma persona, que a nadie engaña, por muchos seudonimos distintos que utilice; ¿con que finalidad querrá esa persona 'hacer campaña' de su opinión?)