Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta firmada por el cartero admitiendo perdida de carta?

5 Comentarios

Carta firmada por el cartero admitiendo perdida de carta?
12/06/2012 18:11
Hola,

Esto es una petición bastante extraña ya que nunca me había visto en esta situación.

El tema es que me han suspendido un mes de paro por no presentarme el dia 25 en mi oficina al parecer para un control rutinario.

El lunes fui y me queje ya que no había recibido ningún aviso por parte de la oficina para presentarme ya sea por carta, email o teléfono. La chica me saco una copia al parecer del recibo que el cartero había dejado en mi buzón.

Yo le comente que no había recibido nada y ella me dijo que la única solución que se le ocurría era que fuera y presentara un escrito por parte del cartero diciendo que es posible que la carta se extraviara. Menuda gilipollez! pero como cojones me va a firmar eso el cartero? es como tirar piedras sobre su propio tejado pero bueno.

El caso es que mañana he quedado para enseñarle el documento y que me lo firme pero no sé bien como redactarlo sin que sea muiy perjudicial para el cartero ya que supongo que no me lo firmará y que me sirva para que me devuelvan mi mensualidad de paro.

Quería preguntar si alguien por casualidad había redactado un comunicado como este o me puede echar un cable para redactarlo ya que no tengo ni idea de que poner en el mismo y si tengo alguna posibilidad de que me devuelvan la mensualidad que me han quitado injustamente.
12/06/2012 19:30
Eso me ha pasado a mí varias veces, vivo en un piso sin ascensor y el cartero tiene la manía de dejar aviso de llegadas a todo el mundo para no perder el tiempo subiendo y bajando, por lo que deja solamente aviso de llegada, la cuestión es que se equivoca y deja las cartas o burofaxes en buzones distintos a los reales, y en el piso hay una enemistad entre unos y otros, por lo que si se lo echan el aviso al buzón del otro, hay algunos que los rompen, otros como buenos vecinos te lo dan (a mí me han dado cartas y avisos de llegada, y yo los he dado), la cuestión es que me ha pasado dos veces que me ha llegado impagos por via de apremio, y fue a quejarme a la oficina de correos y le echaban la culpa a los otros , diciendo que no lo habrían enviado, y los otros a correos, y yo sabía perfectamente quien tenía la culpa sin lugar a dudas, y era correos, porque a mi buzón echan cartas de otros vecinos y otros vecinos me han dado cartas mías, por lo que abrí una reclamación en correos, pedí una hoja de reclamaciones y están obligados a dártela, me tuve que aguantar y pagar el apremio, pero para una futura carta que no me llegue tengo las espaldas guardadas, ya que en caso de ir a juicio, le diré al Sr. Juez, mira lo que pasa donde vivo, el cartero no le sale de los mismisimos de subirme los burofax.

Lo más gracioso que el cartero cuando me vió encima estaba mosquedao porque me había quejado de él en su trabajo, y me dice que tiene familia, manda huevos, pues que haga bien su trabajo!! y lea a quien le echa las cartas, yo entiendo que puede estar saturada y cada vez exprimen más a los trabajadores, pero yo no tengo que porque pagar sus errores.
12/06/2012 19:30
La verdad, no se que escrito te va a firmar el cartero...

Con el escrito no te puedo ayudar, pero te paso información del caso reciente de una cartera que firmó el acuse de recibo de un envío certificado, falsificando la firma del destinatario.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1124491

http://www.change.org/es/peticiones/indulto-cartera-oviedo

No es lo mismo, pero te puedes figurar que dirá el cartero....

Un saludo y suerte.

P.D.: hace unas fechas la indultaron y puede seguir en su puesto. Incluso se está preparando para un ascenso....en la empresa privada os podéis figurar donde estaría.
12/06/2012 19:32
Mi recomendación es que abras una reclamación de lo que ha pasado en correos, para que o te vuelva a pasar
12/06/2012 19:33
para que no te vuelva a pasar
12/06/2012 19:54
Si eso lo haré mañana si no me quieren firmar el escrito diciendo que ha sido error de ellos pero tambien me sabe mal. A mi realmente lo que me preocupa es el mes que me van a suspender de paro por la cara. Puedo denunciar a la oficina de correos y a la oficina del paro por ello?

gracias por las respuestas