Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta Despido

9 Comentarios
 
Carta despido
28/06/2007 01:07
Hola en el dia de hoy me dieron carta de despido en la empresa que llevo trabajando desde el 11-91 y esta carta la recibo del abogado de la empresa y en presencia de dos testigos que no son ningun representante directo de la empresa y es la siguiente no firme nada y ellos no me la dieron firmada tampoco
la suspension de empleo y sueldo que se refiere la carta fueron hace mas de 10 años y verbalmente no por escrtito

En Vigo, a 27 de Junio de 2.007

Muy Sr. Nuestro:

La dirección de la empresa ha decidido despedirle, con efectos del día, 27 de Junio de 2.007, por los hechos de bajo rendimiento laboral, reiteración de incidentes en sus relaciones con los demás trabajadores (los cuales fueron objeto de suspensión de empleo y sueldo), así como reiteradas faltas de desobediencia a sus inmediatos superiores, y falta de interés manifiesta en el desarrollo de su actividad laboral.


Los hechos relatados constitutivos de falta muy grave, prevista en el art. 30 apartado 5° del Convenio colectivo de aplicación, y art. 54.2 del Estatuto de los Trabajadores, por deslealtad, abuso de confianza y trasgresión de la buena fe contractual, así como disminución voluntaria y continuada en el rendimiento del trabajo, que lleva aparejado el despido.
Recibí: i Testigos: D.
/
28/06/2007 09:38
esa carta está fatal redactada. No detalla los hechos, sólo alega cosas sin sentido.
¿has tenido amonestaciones recientes?
Si sólo te han dado esta carta, tienes la improcedencia del despido prácticamente ganada. ¿te la han reconocido o lo consideran procedente?
28/06/2007 10:18
Gracias jmbohoyo te cuento:

NO la unica asido un descuento por holas el cual denuncie en el juzgado de lo social me descontaron tres dias por ingreso de mi mujer y solo podian descontarme dos gane el juicio y me tendrian que debolver 78 euros que me descontaron de mas este juicio se celebro el 14-06-07 y tambien hice una reclamacion por un acidente laboral en agosto del 2005 por el cual hay una resolucion de la seguridad social a mi favor por el que la mutua me pago 1130 euros por daños y secuelas que yo recurri ya que me parece muy poco cuando la inspecion de la seguridad social me recoce una minusvalia de menos del 50% en mi brazo izquierdo esto es lo que tengo en la actualidad
28/06/2007 10:21
pero entonces no te han reconocido la improcedencia, no?? Te han dado esta carta y punto??
28/06/2007 10:24
si me dan otra donde me dan la liquidacion y donde reconocen que el despido es improcedente
28/06/2007 10:30
pues si te reconocen la improcedencia del despido y te dan los 45 días por año que marca la ley, no se lo que quieres hacer...
en la carta te ponen cosas, pero cuando te reconocen la improcedencia, es una forma de decirte que lo que te ponen en la carta es por poner algo...y te pagan la indemnización que legalmente te corresponde.

Ahora lo que tienes que hacer es comprobar que la indemnización esté correcta.
28/06/2007 10:42
ok gracias por todo una consulta esta carta no esta firmada ni sellada por la empresa esto es legal puedo anotarme en el paro con ella sin pedir la prestacion ya que esto lo voy a meter en abogados
28/06/2007 10:57
lo de la carta es un defecto de forma. Debe ir firmada.
El finiquito y el certificado de empresa está sellado??
Lo mismo en el INEM te ponen pegas por no estar firmado.
Si vas a jorobar un poco, pues te puedes presentar en la empresa como si no supieras nada y te plantas en tu puesto de trabajo, y cuando te quieran comunicar formalmente y en regla de nuevo el despido, pues ganas unos días...
28/06/2007 16:52
no no estan sellados ninguna de las tres cartas mañana tengo reunion con mis abogados del sindicato ccoo
02/07/2007 00:06
hola despues de pensarlo un poco voy a recurrir mi despido por represion sindical ya que me presentaba este año al comite de empresa y la directiva de la misma lo sabia con creces de ahi la carta tan mal redactada y las prisas que le entraron por largarme ya que el 16/07/07 se formaba la mesa electoral a ver que pasa