Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de Pago por multas

3 Comentarios

28/02/2013 21:31
Sigo sin entender nada. Si lo hiciste, ¿viste si coincide la matrícula del coche y demás datos?, lo digo porque si dices que no te pertenecen parece que quieras decir que se han equivocado de coche y creo que eso es muy fácil de verificar. Ahora bien, si lo que quieres decir es que las multas fueron injustas o algo así, eso ya es diferente y por supuesto la reclamación no detiene el procedimiento, así que si no quieres que la deuda siga aumentando y te vayan embargando lo que pillen tienes que pagar.
En cuanto a la tarjeta verde y el impuesto,¿cuando fuiste a la oficina no llevaste los justificantes de pago para que vieran que se trataba de un error?
Lo que quiero decir, en resumen, es que cuando hay un error material clamoroso, normalmente va uno a la oficina correspondiente con los justificantes y todo se arregla al momento. Ahora bien, si no es un error clamoroso sino que "yo no tengo noticias de esas multas", etc. etc. entonces aunque se recurra hay que pagar si no quieres que el procedimiento continúe.
28/02/2013 21:15
Lo hice! y me dijeron que tenía que poner la reclamación de turno, la cual hice. Cuando me volvió a llegar una nueva carta volví a preguntar y me dijeron que tenian hasta un año para contestar a mi recurso, y que mientras tanto el proceso administrativo de cobro sigue en marcha! Y nisiquiera puedo reclamar las multas directamente, principalmente porque no existen y por lo tanto no tengo ninguna copia de las mismas.

Es desesperante!
28/02/2013 21:09
Yo lo que quisiera saber es qué tiene que suceder para que pases a la acción. Si a mí me llega un documento por importe de 1.400 € que no me corresponden, lo primero que hago es salir disparado a la oficina correspondiente para que me lo expliquen con toda claridad y detalle.
Carta de pago por multas
28/02/2013 16:10
Buenas tardes,

recibí una Carta de Pago de multas por un valor de unos 1400€ que no me pertenecen (por aparcar en carga/descarga, por falta del distintivo de zona verde, por no pagar el impuesto de circulación...sinceramente, no entiendo de dónde se han sacado esta lista, y tengo recibo de el pago del impuesto!). Luego recibí una segunda Carta de Pago a la que habían añadido unos intereses de demora y decidí recurrirla, así que mandé el recurso. En contra de lo que yo pensaba, seguí recibiendo más Cartas de Pago y cada vez por un importe mayor. Y hoy, cual ha sido mi sorpresa, he recibido una notificación de embardo por casi 1500€!!! Por lo visto el recurso no frena el proceso administrativo. Por favor, ¿hay algo que pueda hacer? Me están embargando casi 1500€ por unas multas que no me pertenecen y de las que por supuesto no he recibido ninguna notificación. Me siento totalmente frustrado e impotente ante hechos como este. Ni siquiera puedo presentar los recibos del impuesto de circulación? y de la tarjeta verde?

Por favor, agrdecería cualquier tipo de consejo o información para saber qué más puedo hacer. ¿Hay más gente en mi misma situación? Siento como si me estuviesen robando y la ley les amarase! no lo entiendo.

Muchas gracias por cualuqier tipo de ayuda y enhorabuena por la creación de una web como esta.

Un abrazo!