hola! voy a presentar una carta de despido aunque pierda ciertos derechos.....mi salud es lo primero y creo que no puedo hacer otra cosa. mi pregunta es cuando y como tengo que presentar esa carta de despido, la antelación a la fecha de irme y si una vez presentada tengo que seguir llendo o como va eso....gracias
Lo único que puedes presentar es la baja voluntaria con quince dias de preaviso, sino te lo pueden descontar de tu finiquito. Con la baja voluntaria no tienes derecho a paro, intenta hablarlo con tu jefe y llega a un acuerdo. Suerte y animo.
"Con la baja voluntaria no tienes derecho a paro, intenta hablarlo con tu jefe y llega a un acuerdo"
Si con esa frase Yuk no aconseja que llegue a un acuerdo con la empresa para que le "arregle" los papeles del paro que baje Dios y lo vea. Y eso es un chanchullo, con connivencia, y sancionable.
Aunque claro, quizás no es ese el sentido de la frase, igual es otro, y estoy dispuesto a cambiar de opinión, incluso igual Xabier también, porque creo que él ha entendido lo mismo que yo.
Sr. Xavier soy igual de legal que tu, no intento que realize un chanchullo nadie porque lo pagamos todos, pero si tu entiendes de esto el problema que tiene esta persona es psicologico y los mas facil seria pedir la baja por it, y esta persona directamente se marcha, así de esa manera no tiene ni paro ni derecho a nada, creo que aconsejar a una persona no es un chanchullo. No hay que ser mas papistas que el papa, las empresas a la hora de despedirte si puede te manda a la calle sin un duro y sin ningún miramiento.
Sr.xavier, si te ha molestado lo que he aconsejado a tory lo siento, pero en este foro y en cualquier foro existe la libertad de expresión, la libertad de opinar de cualquier tema sin perder el respeto a nadie y bajo mi punto de vista con tu comentarios parece que la única verdad es la tuya, entre lo legal y lo rozando a ilegal tendrian mucho de que hablar las empresas y sus departamentos de recursos humanos. Te insisto no quiero que te molestes, saludos.
si es problema psicologico, este señor hasta que no he puesto la carta de dimisión sobre la mesa no me ha tratado en condiciones y como debe y ha debido hacerlo siempre. me voy, sin ningún tipo de derecho ni a paro ni indemnización ni de nada. creo que la empresas no miran por nadie y los trabajadores deberiamos mirar por ellas lo justo. dicen que la propia ley es la trampa, asique lo que sea beneficio pa uno ahi esta, sea chanchullo,no o lo que sea. HAY QUE BUSCARSE LAS ABICHUELAS, y esos "chanchullos" los ha habido y lo seguirá habiendo siempre. gracias a todos por vuestra ayuda.
Yuk, toda libertad tiene sus límites, la libertad de expresión no ampara actos como los tuyos, donde has recomendado la comisión de un fraude, que en caso de cobrar esa persona convertiría en delito, y tú también al recomendarlo.
Hablas de lo legal o "rozando lo ilegal", no, aquí nadie ha rozado lo ilegal, tú directamente has traspasado a lo ilegal.
Y por favor, no mencionemos si es que la empresa hace esto o lo otro, es el peor argumentos, justificar nuestros actos con los actos de unos delicuentes porque eso hace que seais igual que ellos.
El acto de Conciliación mediante el cual ambas partes de ponen de acuerdo ante un letrado conciliador o un juez es un acto reconocido en la Ley de Procedimiento Laboral y representa un 80 por cien de solución de conflictos de despido.
Otra cosa es la connivencia de empresa y trabajador para que éste consiga prestaciones ilicitamente y se lucre de las del desempleo.
A veces es dificil ver la raya de división de lo que es una u otra cosa.
Creo que todos teneis razón pero con óptica diferente.