Hola, soy Charlotte y me gustaria exponer mi problema, por si pueden ayudarme
Mi hermano ha estado trabajando para el Ayuntamiento como operario o peón, con un contrato de obra o servicio, a los 5 meses lo han despedido y cuando ha reclamado la carta de despido para ver el motivo, le han dicho que no la dan si no llevas más de un año
Es legal eso?
Puede reclamarla por alguna via para saber el motivo del despido, ya que la alcaldesa le ha dicho que era para meter a un electricista ..
Ha actuado correctamente ?? a mi me resulta sospechoso que no te la den , ya que no refleja el motivo por el que te ha despedido ..
Gracias Anticipadas por el tiempo que me dediquen
Entiendo que debe tratarse de un error por su parte, creo que debe tratarse de un fin de cto ya que de tratarse de un despido si no le dan la carta se produce indefensión y por tanto la nulidad del despido, el problema de no recibir la carta es que su hermano debe seguir presentándose al trabajo porque pueden decirle que esta despedido que no vaya mas a trabajar y a los tres dias le cursan una baja voluntaria por incomparecencia.
Debe interponer inmediatamente demanda por despido tácito
Hola..
Gracias por contestar, lo despidieron el 30 de septiembre, era un contrato de obra o servicio, pero el único despedido fue él, los demás continuaron .
Creo qeu se nos ha pasado el plazo para reclamar, pero aun asi él queria saber el motivo, y le dijeron ayer mismo que si no lleva un año, no dan carta de despido ..
Sufrio un accidente laboral mientras trabajaba, y estuvo mes y medio de baja, de 23 mayo a 17 julio, le dieron el alta con el dedo muy mal y no la recurrio, y ahora despues del despido no lo quieren curar en la Mutua, porque el Ayuntamiento, como ya no trabaja para ellos se lo ha prohibido
No sabemos que hacer ...
Salvo que pudiese grabar esa conversación en la que dicen que no dan carta estará fuera de plazo, son 20 días (hábiles desde el despido).
Ahora si demanda ellos podrán alegar que no hubo tal sino que simplemente fue una baja voluntaria porque su hermano no se presento a trabajar, ya que al no recibir cata de despido se produce indefensión, lo que conllevaría la nulidad del despido, pero ahora su hermano puede alegar que no se ha iniciado el plazo porque no recibió la carta pero entonces ellos alegaran que como no se presento a trabajar sería una baja voluntaria, no obstante le recomiendo igualmente que acuda a aun abogado a ver si e alguna posibilidad pero lo veo dificil.