Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta abierta

134 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 134 comentarios
08/09/2008 00:10
CLARO,CLARO haber lo q pasa es q una tirita no arregla nada en absoluto pero a esta sñra le tendrian q haber ayudado psicologicamente en ese momento ya q los policias habian visto q si q habia sido agredida y ella lo negaba.

claro tambien podran decir q esto comporta un gasto importante pues si señores lo lleva y muy importante.
pero mas gasto es el gran numero de hombres detenidos sin juzgar noo????

si a estas sñras cuando se ve claramente q han sido maltratadas y defienden y niegan lo evidentendeben ser tratadas en el acto ya q si no es asi el desenlace es el de esta mujer ataque de histeria sin acatar ordenes de ninguna autoridad.

nuestra ministra (la miembra) en lugar de fijarse en se escribe con a o con O se dedicase a ayudar a las maltratdas de verdad iria todo mejor y mas igualitario todo o lo q realmente necesitaba esta mujer es estar detenida???

Goz y claro q se ven impotentes la policia gracias a sus ministros y a nuestras leyes .

un saludo
perfil goz
07/09/2008 23:18
Pero en todos los casos en los que la mujer maltratada se retracta de sus denuncias u obstaculiza la detención de su maltratador,impidiéndo que las fuerzas del orden realicen su labor,hay que acometer una labor psicosocial importante puesto que estas mujeres tienen un sindrome de estocolmo brutal.La propia policía se ve impotente ante estas situaciones,pues si bien ponen una "tirita" en el momento,ésto no es la solución,pues puede sobrevenir posteriormente un desenlace fatal.
07/09/2008 23:05
Goz pero este caso es practicamente normal me explico;

un gran numero de verdaderas maltratadas son las q no denuncian y niegan q son maltratadas hasta q le dan una paliza q las deja muy mal o sus hijos corren peligro y se dan cuenta de q tienen q denunciar o terminan muertas.
pero las verdaderas maltratadas q lo denuncia un vecino o viene la policia a su casa lo niegan ya q les da una verguenza atroz y tienen un miedio q las paraliza a denunciar.

lo que no entiendo q si los policias van a un domicilio y hay pruebas evidentes de q ha pasado algo y tiene moratones la dejen en casa sin mas ,
decirme donde ayuda la ley de violencia de genero a estas mujeres. es increible todo esto.

si la ley funcionase porque hay tantas mujeres muertas a manos de desarmados???

pero donde estan los psicologos o psiquiatras en estos casos ( esta claro q si esa perona se le hubiese atendido como es debido no la hubiesen detenido)

pero la realidad q con esta ley lo q interesa soberanamente es DETENER AL HOMBRE SIMPLEMENTE SEA O NO SEA MALTRATADOR Y NO AYUDAR A LA MALTRATADA NI EVITAR MALTRATOS.

ES UNA LEY PARA DAR Q HABLAR EN LA TELE Y NO SOLUCIONA NADA.
perfil goz
07/09/2008 20:07
Otro ejemplo de la sin razòn de algunas mujeres.
La querían proteger y se vuelve contra ellos.

http://www.20minutos.es/noticia/409948/0/mujer/agrede/policia/
07/09/2008 19:49
Hola Manolete,este antes era un pais de toreros pantoj onozco por mi ex-marido,por un caso punras varias,luegom la culpa fue de los porteros y empleados de discotecas,es un mundo que lo conozco muy bien porque he trabajado a nivel de produccion de dia,no de noche y a nivel personal lo conozco muy bien,aqui en catalunya se piden carnets profesionales y etc...un caso de un portero no hace una causa,pero si vieses como los porteros tienen que llamar a ambulancias y retirar con consentimiento llaves quizas tendrias otra consideracion,yo lo he visto,chicos y chicas tirados en lavabos y calles.ESte no es el tema.Yo no generalizo en hombres maltratadores,al contrario soy victima del caso de una ex que acusa al padre de maltratador psicologico.El caso concreto es más que evidente,el sr,Neira es todabia un hombre honesto e inteligente que hizo lo que tu seguramente harias,esta chica esta afirmando que no hubo maltrato cuando las camaras,sobradamente reproducidas en tv lo han demostrado.Es una mujer entre dos cuerdas o quizas tres,una familia con dinero,unos sentimientos y mirale los ojos y la MANDIBULA,sobre todo la rijidez de la mandibula.
Nadie dijo en ese programa que todos los hombres sean maltratadores.Ni todas las mujeres imbeciles.
Acostumbro a defender a los hombres porque veo que estan muy indefensos a nivel judicial,pero ya pasaba antes del senorZapatero y la señora de la VEga.Mientras no se jubilen muchos jueces-as la historia no va a cambiar,solo podemos hacer que cambie todos nosotros,con nuestro comportamiento,reclamaciones
y sin hacer falsas denuncias.
Si no queria dar el direro a las mujeres maltratadas lo podria haber dado a la lucha contra la droga de la cual si es victima.
07/09/2008 18:31
Rascanubes sería interesante que nos contestases porque cuando alguien dice que algunos porteros de discotecas son unos matones (cosa que es verdad porque lo hemos visto todos en las noticias muchas veces) las personas tienden a creer que se está diciendo TODOS LOS PORTEROS DE DISCOTECAS SON UNOS MATONES. En la vida hay de todo mujer, por eso hay que juzgar los hechos y no a las personas, ni lo que son, ni como visten, ni en que trabajan... Así vamos en este mundo que un hombre maltrata y BOOM: TODOS LOS HOMBRES SON MALTRATADORES. En cierto modo yo si coincido con Sanfliz de que parte de culpa es la psicosis causada por el gobierno y sino no se que haces debatiendo en este post, porque precisamente este es uno de los muchos post que va de ese tema... Y bueno eso del coma del profesor no te olvides de que hay médicos imputados por posibles negligencias...
07/09/2008 17:34
Sanfliz,un respeto pera los trabajadores de discoteca,no se si usted sabe que para ser portero ahora se hacen cursos ,examenes y pruebas psicologicas al menos que yo sepa en cataluña,mi ex marido fallecido trabajo mas de 30 años en discotecas y nunca se le pudo considerar un mató,.
El tal Puerta es un niño bien,drogadicto de drogas caras,de centros de dexintoxicacion caros,con novias caras y de barato contratar,el señor Neira no hizo más de lo que hariamos ninguno,y paga con su vida.
El señor Zapatero y la serora de la VEga no estaban presentes en el suceso.Dejemos partidos,politica y leyes los hechos son lo que son,señor defiende,se le ataca y hoy en un coma terminal.
Esa chica tiene mas delito casi que su maldito novio,
No mezclemos conceptos,no es un problema de politicos,ni de porteros de discoteca.
perfil goz
07/09/2008 13:56
El señor Neira es así por propia naturaleza,según manifestaciones de su mujer.Lo habría hecho en cualquier circunstancia y régimen político.No creo que sea persona que se deje mediatizar.Tiene mucho bagaje cultural para verse influenciado por ninguna ley ni medio de información general.Los que son susceptibles de manipulación son los que no tienen capacidad de criterio y el señor Neira lo tiene y de sobra.Aquí la que se ha salido del tiesto es la presunta víctima.
07/09/2008 11:38
Desde luego el señor neira es una victima, pero una victima de el señor zapatero y de la vega que son los que han montado toda esta psicosis para consaguir votos, esta chica no tiene la culpa de que este señor movido por la corriente de lo que ahora esta bien visto interviniera en una discusion insultando, quizas el novio sea de puño facil pero el señor neira segun lo que dice la chica es de insulto facil y de esos tambien abundan bastante. A mi me parece tan peligroso o más que los malos tratos los abusos que hacen los matones de discotecas, pero claro como estas victimas muchas veces son menores y no votan al gobierno no le interesa poner madidas ejemplares, no les importa que un joven pueda quedar en una silla de ruedas por un puñitazo de un maton de estos, que muchos de ellos son policias que hacen pluriempleo y luego cuando vas a denunciar la propia policia te dice que como no sabes el nombre de la persona que te agredio no te aceptan la denuncia, eso si que es de juzgado y no lo que se estan montando con los malos tratos que al menos esa mujer si de verdad es maltratada soló tiene que mandarlo a la puñetera m.. a la primera de cambio.
perfil goz
07/09/2008 02:19
Desde luego que ví la noticia en 20 minutos.No me parece un foro en el que la lógica y la coherencia abunde.El linchamiento es la tónica general y no es digna de mención.Yo no le deseo que sea la próxima,pero sí que va por ese camino.Si quería dar su versión,se puede emitir un comunicado o una breve rueda de prensa o una simple entrevista a pie de calle,pero no acceder a la invitación,maliciosa,todo hay que decirlo,de un medio de comunicación,famoso por avituallarse de carnaza y encima cobrando por ello.Era consciente de todo eso y aún así se ha expuesto en la picota.Lo siento pero no puedo tener benevolencia con esa persona,que ahora parece la víctima,cuando la verdadera víctima está,gracias al descerebrado de su novio,en coma.
07/09/2008 01:54
Goz en primer lugar decirte que te leo mucho y muchas veces he estado de acuerdo contigo, me pareces una persona muy coherente pero en este caso discrepo. Te digo esto para que no pienses que soy como tallaviento y eso... Pero tenías que haber entrado los días de la noticia de la agresión en un periódico de la red (www.20minutos.es) para ver como insultaban, la tachaban de cómplice, le deseaban que ella fuera la próxima víctima de la violencia doméstica y demás... Y ver como toda España se ponía en su contra por no denunciarlo y encima desearle que fuera la próxima pues no se, para mi una opción hubiera sido salir a dar la cara. Seguramente hoy, bueno yo pude verlo en los comentarios, mucha más gente saldrá a defender puntos de vista alternativos que hasta hoy no se atrevían ni a debatir... Ayudar a otras personas está muy bien y ahí Neira demostró ser persona pero ya te digo que en mi opinión esto todo se ha montado por la psicosis que hay en este país, bueno ella lo defendió muy bien: esto se ha politizado... Yo creo que a las personas les falta algo de objetividad y no olvidemos la manipulación que hay en los medios engrandeciéndolo todo y creando crispación porque eso es de lo que viven...
perfil goz
07/09/2008 01:19
Valiente salir en los medios cobrando?.Lo que debería haber hecho es meterse bajo tierra y no salir,pues la categoría que ha demostrado el profesor Neira en defenderla sin merecerlo independientemente que fuese o no un acto de maltrato,debe ser considerado como un héroe y un ciudadano de bién y con sangre en las venas, que no utilizó la táctica del avestruz,como hacen muchos en esta sociedad,que pasan delante de gente que necesita ayuda y de gente atropellada y le niegan el auxilio.Y la omisión de auxilio es un delito,señor mío.Si la purria que representa esa persona con cara de hiena,la ha visto usted acorralada,que no se meta en el corral,que nadie le ha obligado a ello.Sin embargo la SEÑORA de Neira ha declinado salir en los medios,solo para informar sobre el estado de su marido y ni se ha molestado en ver el programa de hoy,pues tiene mucha clase como para oír excusas de mal pagador,que salen de la boca de una hipócrita,mentirosa y encubridora.
07/09/2008 01:15
Repugnante el acoso que ha sido sometida, algo he sacado en claro aqui o eres maltratada o eres un mal bicho.

De verguenza, dan ganas de salir corriendo de este pais
07/09/2008 01:06
Estoy con Sanfliz, no lo podría haber dicho mejor. La mujer ha aguantado estoicamente las arremetidas de los periodistas y el público. Y también muy de acuerdo en lo que dices de que el hombre en coma actuo movido por la psicosis que han levantado los medios de este país con el tema de la violencia doméstica... Hoy en día el término maltratador está sobredimensionado, y con respecto a lo que dice Alna yo también vi las miradas esas de rabia contenida de la mujer pero por eso no estoy de acuerdo contigo en que por mirar así se es una maltratadora por eso digo que ese término está sobredimensionado, no se puede ir por delante de los hechos y hay que ser sensato con la realidad. Las miradas son miradas, los insultos son insultos y las agresiones son agresiones... Porque ponerse a hacer premisas es entrar en arenas movedizas...
07/09/2008 00:54
Pero que facil es juzgar a los demás sin saber lo que paso dejandonos influinciar por los medios periodisticos, ami esa chica violeta me ha parecido una chica acorralada por unos vichos que son los periodistas y ha dicho su verdad, ella no se ha sentido maltratada en esta ocasion por discutir con su pareja, otra cosa es que al caer al suelo el otro señor influido por tanta propaganda de maltrato creyera que estaba maltratada y se pusiera a insultar a su novio, yo la apoyo y me avergüenzo del trato que recibio por parte de esos periodistas que ya han sacado sus conclusiones de que el novio es un maltratador, yo apartir de ahora me mirare mucho de ayudar a una señora que encuentre en el suelo no vaya a ser que me acusen de haberla maltratado, por ser lo que se lleva, y sí, por un vertigo te puedes caer con un simple movimiento brusco de la cabeza y levantarte como si no hubiera pasado nada, lo se por esperienza, pobre chica como se le habra ocurrido enfrentarse a semejantes periodistas que son de los que hablan de todo y no me parece que sepan de nada, nada más que no dejar hablar al contrario de sus opiniones, y las que denigran a las mujeres maltratadas son las que denuncian falsamente sin ser maltratadas y no las que no denuncian si ellas no se sienten maltratadas, ¿no piensan ustedes que esta chica si de verdad quisiera aprovecharse de este caso le seria mucho más facil acusar a su novio y sacaria mas tajada? hablando por todos los circos que montan esos periodistas que tanto la critican por no denunciar, me parece una chica valiente enfrentandose a semejantes individuos y no dejarse llevar por la corriente.
07/09/2008 00:17
HABER tu me diras si hay arpías o no,
después de ver a semejante sñra en la tele y como esta muchas q encima un poco mas y se disloca el cuello con las poses.jejeje que cutre la sñra diba.

Por lo q ha dicho y las formas casi podria asegurar despues de ver tanto odio q esta ha denunciado falsamente, me recuerda a una q era una maltratadora psicologica y acusaba a su ex de maltratador.
pero como pueden haber tantas arpías en este mundo.
07/09/2008 00:09
MANOLETEX tienes razon no esta bien a la dictadura social que hay en el 90% de los casos de violencia de genero sea para la parte q sea ,pero...

y esta chica es una maltratadora fijaros en la comunicacion no verbal, las formas de sus movimientos su forma de señalar.

si, tiene problemas psiquiatricos,en un minuto pasa de casi llorar a la ira, a acusar a la persona q la quiso ayudar de maltratador verbal.

lo dije hace tiempo en otro mensaje, muchas de las mujeres q denuncian maltratos (SIENDO FALSOS) son las q maltratan a sus parejas de forma verbal, es una realidad, y esta es una de ellas.

una parte machaca y despues va de victima.
ha sido patética.

Manoletex incluso voy mas allá esta sñra si estaba siendo maltratada ya q una persona q se cae por vértigos no se puede levantar tan facilmente y irse andando tan normal y mucho menos ayudar a recoger papeles del suelo sin volver a caerse,ya q un ataque de vértigo para q se pase tiene q medicarse y pasar un rato larguito y se pasa realmente mal.
creo q los demas piensan q debe denunciar pq se sabe q esta mintiendo.

06/09/2008 23:51
pues si,sra livellina lee lo q escribes

si glaima , aki son 4 los ke empiezan con insultos a las mujeres( y mas las 2º mujeres) y terminan en la politica , como si ellos arreglaran el mundo , con ponerles 2 partidos de futbol los tienen entretenidos y sin pensar en nada con la cabeza vacia

primero lee lo q has escrito son o somos 4 los q insultamos a los demas
y tu q has hecho con este parrafo ,,EMPEZAR UNA DISPUTA METIENDOTE CON LAS 2AS MUJERES Y CON LOS DEMAS.

SIN COMENTARIOS NINGUNO HA INSULTADO A NADIE ,EXCEPTO ALGUNAS Q HABIAN POR AQUI Y Q YA LAS HAN ELIMINADO, Y SE SIGUE PONIENDO OTROS NICKS.
pero vaya sin acritud ehhh jeje.

ah!! que suerte al mio no le gusta el futbol jeje

si es verdad el amor puede con todo pero como dice oquendo nos hace profundamente tontorrones.

un saludo goz
perfil goz
06/09/2008 23:45
No merece la pena que lo denuncie,es una mujer irrecuperable,con graves problemas psiquiátricos y además con una agresividad patente.Creo que ella es maltratadora al igual que su pareja.Al final como vaya por ese camino,engrosará la lista de víctimas...y si no,al tiempo.
06/09/2008 23:39
Yo no me atrevo a decir si el agresor de Neira maltrataba a su novia pero lo que si me he dado cuenta es que el 99% de la sociedad quiere empujarla a que lo denuncie por malos tratos. ¿Donde están los derechos de elección individual de cada persona? Esto se va pareciendo más a una dictadura social que a otra cosa...