Tengo mellizos de 22 meses y un carro gemelar que no cabe en el ascensor. Para entrar en el ascensor me veo obligada a quitar el mecanismo de seguridad del carro que impide que se cierre, así que no puedo subir en el ascensor con las niñas montadas en el carro, sería un imprudencia ya el carro se pliega con las niñas dentro. Plegar totalmente el carro y meterlo en el ascensor con dos críos de casi dos años es una tarea imposible, por espacio y por capacidad de gestión de los dos críos ¿como controlo y meto a los niños mientras con una mano tengo que aguantar el carro de pie para poder dejar espacio? Como la entrada de la finca es muy espaciosa, he dejado en varias ocasiones el carro y he subido con las niñas, pero los vecinos se han quejado al Administrador que el carro "molesta" en la entrada y que me lo tengo que subir a casa como todo el mundo (claro, que soy la única que tiene un carro de dimensiones especiales). Parece que la comprensión de los vecinos antes esta situación también se ha quedado en el portal y me exigen que retire el carro a toda costa. Entiendo que están en su derecho ¿pero tengo yo alguno en este caso?
Gracias anticipadas
Las zonas comunes son propiedad de todos y por ello haya que respetarlos. Comprendo la poca comprensión de sus vecinos, pero tiene su derecho a que usted no les moleste.
El imperio de la ley nos lleva a veces a jusitifcar lo injustificable desde el punto de vista humano.
Suele ser común en quienes solo conocen la epidermis de la ley y se agarran a ell, y solo a ella, sinnecesitar mirar más al interior.
Laura-1968. Antes que la dichosa LPH está la seguridad y bienestar de sus hijos
Antes que la imperfecta LPH está la humanidad y convivencia.
Como Abogado cumpliría con repetir el consejo de fontanero, pero no lo creo ni oportuno ni bastante
Como ser humano le aconsejo que deje el carro en el zaguan (que es un putho zaguán, Sres, no el despacho oval!!!) y proteja a sus bebes de cualquier mal (vecinos incluidos) porquew en puridad ningún perjuicio ocasiona Vd. o su carro a "la comunidad"
Como mucho puede recibir una carta del administrador, malas caras por el pasillo (que seguro YA recibe) o incluso una rotura en el carrito, porque hay gente capaz de anteponer este tipo de leyes a la conviviencia y solidaridad entre seres humanos.
Ah...y consecuencias legales, ni una.
Tranquila por tanto y adelante
Si usted ha sido apercibida de que molesta el carro porque impide el paso del resto de propietarios, procure que ningún vecino se caiga por tropezar con él, porque tendría serios dolores de cabeza, si no fuere este el caso, no entendería las quejas de sus vecinos.
En derecho, sus derechos, no pueden mermar el derecho de los demás, y que conste que comprendo su problema.
Cuando hay un vecino borracho, violento y drogata ningún vecino se atreve a decirle nada, pero con una madre con dos bebés gemelos no se amilanan.
Tendrán toda la razón legal, se podrán tropezar con el carrito como con el quicio de la puerta pero para mí no tienen vergüenza y ya sé que con esto no soy politicamente correcto.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión. Esta claro que la LPH no está pensada para estos casos (ni los taxis, ni los autobuses, ni otras muchas barreras con las que me encuentro desde que tengo niños ...).
Hace dos días que yo bajo el carro a las 8 cuando me voy a trabajar y mi marido lleva las niñas a la guarde a la 9 ... pues también les molesta.
Cuando no tenga más remedio que dejar el carro les dejaré una notita en la puerta del ascensor "Estimados vecinos... lamento las molestias que les causa que deje el carro en la entrada, pero resulta absolutamente imposible que un solo adulto suba/baje niños y carro al mismo tiempo ... (y algo más se me ocurrirá).
Lo que tengo claro es que la tolerancia brilla por su ausencia ... y yo que pensaba que vivía con un vecindario estupendo! ... ahora bien, ya me encargaré yo de que no se ponga el bonito macetero decorativo que quieren colocar en la entrada, eso si es estorbo.
Por cierto, Jalisco, supongo que no tienes hijos, porque si así fuese, seguro que la posibilidad de dejar a dos bebes SOLOS en casa ni tan siquiera por cinco minutos, no se te hubiese ni planteado. Eso es una temeridad!!
Lo dicho, muchas gracias a todos.
Nota: acepto sugerencias para la notita.
- Estoy de acuerdo con papino.
- Una cuestión sería dejadez por su parte al dejar el carrito las 24h. del día y otra el tiempo necesario para que sus hijos no queden solos.
- Le aseguro que un Juez entendería su situación y no le sancionaría. Primero prima la seguridad de sus hijos y no las protestas caprichosas de algunos vecinos, que al final siempre son los mismos, que tocan los co......
- Explique al Presidente su situación y que sea él el que esponga una nota advirtiendo del obstáculo en el zaguán, sino, ponga " CUIDADO, OBSTÁCULO EN ZAGUÁN, PROCURE ESQUIVARLO, SI PUEDE".
Es irónico, pero demuestra la desfachatez de los que protestan.
Mire por sus hijos y nada más.
Ud. debe responder al presidente o a los vecinos que se quejan, de que Ud. se compromete a dejar el carro de la mejor forma posible para que no moleste, y cuando los niños no lo necesiten lo retirará. Mientras tanto si consideran oportuno denunciarla, que lo hagan.
Yo habría escrito algo más fuerte pero debo reconocer que una respuesta que aúne lo que dice pasacero con la aportación de Papino es más correcto, práctico y convincente.