Recientemente velaron dos carretes en el laboratorio fotográfico de El Corte Inglés. Según me informó el jefe del laboratorio, se rompieron unos rodamientos del tren de revelado, y decidieron abrirlo exponiendo a la luz mis dos carretes sin haber finalizado el proceso de revelado.
Eran dos carretes de un reportaje profesional realizado en Tokio y voy a tener que volver allí a repetirlo [con los costes que eso implica].
¿Alguien sabe qué tipo de reclamación puedo hacer y que sentencias existen en casos similares? Me ayudaría mucho.
Por los datos que da usted procederia una demanda de reclamación por daños y perjuicios basada en el art.1902 del CCivil.
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado .
Ante unos carretes con información tan importante como dices, lo primero habría sido asegurarlos, en los laboratorios te ofrecen esta posibilidad y es en principio para tratarlos quiza con mas cuidado que si fueran unas fotos comunes, y creo que en este caso no lo son. Ante tal hecho, reclama con los justificantes la negligencia y adelante.