vicente; lo que preguntas pienso ha dejado de ser un tema urbanístico, y deberías preguntarlo en otro foro, como por ejemplo "civil", "contratos" y/o "procedimiento administrativo".
Nota: ¿Eres el mismo "vicente" que en este foro aparecía hace poco como "vicente-abogado urbanista?
y para ver en el registro, me puedes decir los pasos, eso se puede hacer con el dni y el nombre del vendedor si voy al registro y expongo que quiero ver si tiene cargas las propiedades de esa persona dando su dni y su nombre?
Vicente, yo en primer lugar pediría una "cédula o ficha urbanística" al Ayto. para ver si urbanísticamente puedes tener algún problema.
Con respecto a otras posibles cargas, pediría copia simple al Registro, y antes de escriturar, si tienes dudas, haz constar en el Notario "que compras libre de cargas".
Aviso que tengo muy poca idea de urbanismo, pero entiendo que las cargas vendrían reflejadas en una nota simple registral a solicitar en el registro de la propiedad.
Por otra parte, como consejo personal, tan importante como las cargas es dirigirse al Ayuntamiento (y no sé quizás si a otra Administración más) e informarse si existe proyecto de realizar alguna actuación urbanística en la zona, así se evitarían expropiaciones y demás.
Un saludo y espera más respuestas por parte de los verdaderos expertos.
por lo leido, he comprado una parcela y aun no he hecho escrituras, como o cual es el proceso para asegurarse de que la parcela no tiene cargas sobre ella, lo puede hacer el notario, o en el registro? si alguien sabe los pasos le agradeceria lo indicara.