Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Captura de datos

3 Comentarios

24/08/2006 11:15
No hay de qué. Mucha suerte.
24/08/2006 08:15
Gracias. Pienso lo mismo. Es que me han expuesto el tema por teléfono, y la verdad, no entiendo qué pretenden con remitirla a la via civil. Cuando ya vea el caso con detenimiento a ver si me aclaro. Muchas graciasssss.
23/08/2006 11:57
Hola:

Si el ordenador es el del trabajo, en casos similares se ha declarado que no existe invasión de la intimidad, pues no nos hallamos ante datos secretos del individuo (personales, médicos, familiares, etc). Porque supongo que la denuncia lo es al amparo del 197 ¿no?

En principio, se supone que los archivos existentes en su ordenador han de ser de tipo laboral, por lo que no pertenecen a su esfera de intimidad, y su apropiación no es delito, por tanto.

Otra cosa será que, junto a archivos no personales, existan otros que sí lo sean, y se realice una apropiación de los mismos, a sabiendas, lo que sí integraría el delito de descubrimiento de secretos.

La vía civil no la comprendo, lo siento, no sé a qué viene. Un saludo. A ver si alguien más te puede orientar.
Captura de datos
23/08/2006 11:25
Me gustaría saber cómo encauzar el siguiente tema. A una concejala a la que han destituido, le han copiado todos los archivos de su ordenador personal del trabajo antes de proceder a recoger sus cosas personales. la misma ha interpuesto una denuncia y lo han pasado al Ministeiro Fiscal para tramitarlo por lo civil. Estoy un poco perdida. Gracias.