Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cantidad a liquidar por despido.

4 Comentarios

24/02/2016 10:50
Estando de baja si te puede despedir, no hay problema lo ello. Si lo hace alegara causa real o ficticia. El despido puede ser procedente o improcedente. Si fueras discapacitado estarías protegido, o estuviese cuidando hijo menor de 12 años. La linea jurisprudencial del TS ha manifestado en reiteradas ocasiones que no vulnera articulo 15 CE, LA INTEGRIDAD FISICA. Aun así, hay alguna posibilidad de que se considere el despido nulo cuando te despiden por la enfermedad en si misma, no porque tu baja haya afectado al empresario económicamente. Piensa si a todas los compañeros tuyos enfermos los han despedido, si es así, por ahí se puede tirar.
Yo lo que haría seria escucharle. Si te ofrece 33 O 20 días por año trabajado de indemnización. Si no te interesa firma y pones NO CONFORME. Y a denunciar.
Por otro lado las vacaciones y las pagas no abonadas te las pagan finiquito.
No te fíes, te intentara pagar lo menos posible, y tu tendrás que pedir lo que te pertenece. Info@abogadohrg.es
24/02/2016 09:29
Si estás de Baja no te puede despedir, creo.

Y si lo quiere hacer pues que lo haga. ¿Para qué quiere llegar a un acuerdo? Te lo has preguntado?
23/02/2016 22:58
eso como se calcula lo q cobro entre 30 dias y x 20 ? Y los dias de vacaciones de la q llevamos de año tambien no? Gracias
23/02/2016 22:46
Supongo que te ofrecerá 20 días por año trabajado.
Cantidad a liquidar por despido.
23/02/2016 19:11
Buenas tardes pertenesco a una empresa especial d empleo y llevo 4 años y dos meses trabajando, actualmente me encuentro de baja por enfermedad comun. Mi jefe me ha llamado y meha dicho q tenemos q llegar aun acuerdo porque me va a despedir, quisiera saber cuanto realmente metendría q liquidar, gracias.