Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelar compra a plazos en tienda online

4 Comentarios

Cancelar compra a plazos en tienda online
13/05/2018 21:28
Muy buenas a todos y a todas.
Realicé una compra de 123€ en una tienda online. El artículo no se encontraba en stock así que me dijeron que tenían que pedirlo fuera y que no sabían la fecha de llegada. Desde noviembre pasado, han retrasado la fecha de llegada, hasta el día de hoy (13 mayo 2018) que de nuevo han retrasado la fecha hasta agosto y aún así me dicen que no es definitiva.

Les he pedido cancelar la compra y que me devuelvan el dinero pero no quieren. Sólo me dicen que me espere.

Mi pregunta es: ¿como consumidor puedo exigir que me devuelvan mi dinero?

¿Puedo poner un comentario en el Facebook de la empresa informando sobre la mala experiencia con ellos?

¿Qué puedo hacer si se niegan a devolverme el dinero?

Muchas gracias.
14/05/2018 14:45
Bratin
Puedes presentar demanda, o acudir a defensa del consumidor, entiendo que lo que están haciendo muy legal no es, aunque habría que ver lo que se firmó (eso que no se suele leer con el tick de "acepto las condiciones", que no lo permite todo pero sí algunas cosas).
Lo del comentario de facebook, absolutamente ningún problema, si lo que cuentas es veraz (importante, esto). Es más, no solo en la cuenta de esta empresa, sino en cuantos foros y medios quieras.
14/05/2018 21:54
paquito xocolatero
Muchas gracias por tu respuesta paquito.

En las condiciones, ellos indican lo siguiente (me parece que están incumpliendo la ley vigente):

"¡IMPORTANTE! Las reservas una vez confirmadas (con el pago realizado) no se pueden anular. El importe que hayas pagado por una reserva no se reembolsará en ningún caso si decides no seguir adelante con el pedido.

Las fechas de llegada para las reservas son estimadas y sujetas a cambios o retrasos. El retraso en la llegada de un producto en reserva no exime de su adquisición, por lo que no se aceptará tampoco la anulación de una reserva por retraso en la llegada.

Debes de respetar la reserva una vez efectuada, por eso hazla una vez estés seguro de que la vas a querer. Piensa que se tratan de productos que nosotros pedimos y pagamos inicialmente por ti."
16/05/2018 12:27
Bratin
Pues no te sabría decir, estarían cumpliendo lo que has aceptado pero no sé si podrá ser abusivo, porque según eso podrían no entregártelo nunca, no te sabría decir qué plazo es legítimo y cuál no. Pon una queja en la empresa si no lo has hecho, y si no directo a una oficina de consumo.
16/05/2018 13:02
paquito xocolatero
Finalmente han decidido reembolsar la cuantía pagada. Es evidente que son conscientes de que algo no están haciendo bien legalmente.