Buenos días, me gustaría me puedan asesorar sobre esta duda: iba acomprar un piso a través de una inmobiliaria, me ocultaron información sobre las características de alquilar ese piso que es VPP, a la hora de firmar el notario me advirtio de ciertos requisitos que cumplian las VPP para su compra y posterior alquiler, caracteristicas que la inmobiliaria no me había informado a parte de no darme una documentación con las tablas topadas en precios de alquiler por la Comunidad Autonóma de Madrid, ante tal situación me negue a firmar mi compra, me tienen retenido 5.000€ que di de reserva(2.000€) y (3.000€) de contrato de compra-venta, me niego a comprarlo y no me quieren devolver los 5.000€ y me amenzan con cumplir el contrato o la notaria me va a solicitar el 40% de gastos de gestión de escritura, ¿puede la notaria requerirme el 40% u otro porcentaje por no querer ya ejercer la compra?, yo no elegí la notaría, fue la inmobiliaria. ¿alguna ley que me proteja para que me devuelvan mis 5.000€ por haberme ocltado información de ese inmueble?, muchas gracias.
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Civil General de esta misma página.
Sin embargo ya puedo decirle que está usted en su perfecto derecho de negarse a esa compraventa. Y no sólo es que no tendrá que no pagar nada, sino que la inmobiliaria tendrá que devolverle el dinero y muy posiblemente alguna pequeña indemnización por dañós y perjuicios.
PERO para esto no va a tener más remedio que acudir a un abogado porque la inmobiliaria no va a ceder voluntariamente y no va a tener más salida que interponer una demanda. Seguramente la inmobiliaria terminará siendo condenada en costas y el abogado le saldrá "gratis".