Hola soy un joven con antecedentes policiales desde hace muchos años. En primer lugar os dire que nunca prescriben y no son borrados a no ser que lo solicites. El problema es que te piden que carezcas de antecedentes penales, cosa que yo ya los he cancelado. Pues tambien los tenia. El problema empieza cuando te dicen del ministerio que tienes que presentar resoluciones judiciales de cada causa. He tenido tantas que no se por donde empezar. Si hay alguna forma o organismo que te lo haga todo a la vez, me gustaria saberlo. Tengo antecedentes policiales desde hace mas de 20 años y todavia constan. Si alguien me pudiese asesorar, se lo agradezco
Hola soy un joven con antecedentes policiales desde hace muchos años. En primer lugar os dire que nunca prescriben y no son borrados a no ser que lo solicites. El problema es que te piden que carezcas de antecedentes penales, cosa que yo ya los he cancelado. Pues tambien los tenia. El problema empieza cuando te dicen del ministerio que tienes que presentar resoluciones judiciales de cada causa. He tenido tantas que no se por donde empezar. Si hay alguna forma o organismo que te lo haga todo a la vez, me gustaria saberlo. Tengo antecedentes policiales desde hace mas de 20 años y todavia constan. Si alguien me pudiese asesorar, se lo agradezco. Me urge
Si ya has cancelado los antecedentes penales, debes dirigirte a una comisaria de policia y decirles que quieres solicitar la cancelación de los antecedentes policiales, lo lógico sería que te dieran la relación de todos los antecentes policiales, que constan en la base de datos con indicación de la fecha y lugar de comisión; con eso en los correspondientes juzgados, te daran la resolución judicial.-
UN SALUDO.-
Deberia de ser asi. Pero existe un problema de tipo administrativo policial. Si fui ha comisaria hace tiempo con los penales cancelados y solicite un informe de todas las detenciones policiales y me fue negado por motivos que no me quisieron explicar.
Supongo que ahora que como la policia nacional y guardia civil son practicamente uno me imagino que solo sera suficiente con ir otra vez a comisaria.
Ayer estuve hablando con un fiscal sobre este tema y me comento que para policiales no se necesita la resolucion judicial, sino la liquidacion judicial de cada causa.
Cuando existe un delito penal y cumples la condena correspondiente y el espacio de tiempo que te pone penados y rebeldes de madrid(san bernardo) llamado "remision definitiva" es muy facil cancelar dicho antecedente penal, pero en lo policial te ponen demasiadas trabas. Hablo de mi caso particular. La verdad es que son demasiados policiales dado que en otros tiempos fui un delicuente, gracias que en la actualidad estoy reformado e integrado en la sociedad. Haber como lo soluciono
CASO A - Cancelación: en todos los casos en los que la resolución adoptada por el Juzgado o Tribunal sea de sentencia absolutoria o bien de Auto de sobreseimiento o archivo, por solicitud del interesado aportando COPIA TESTIMONIADA DE LA RESOLUCIÓN FIRME QUE SE LA DARÁ EL SECRETARIO JUDICIAL.
CASO B - Y también cancelación cuando el Juzgado o Tribunal haya dictado sentencia condenatoria firme, y se haya cumplido o extinguido la responsabilidad penal, después de la cancelación de los antecedentes penales derivados de la sentencia en el Registro Central de Penados. ES DECIR, COPIA TESTIMONIADA DE LA SENTENCIA Y SU DECLARACIÓN DE FIRMEZA POR EL SECRETARIO Y CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES. SALUDILLOS.