Tengo un canal de YouTube personall
En el cuento cosas de temas de mi vida, la política y la sociedad
Resulta que un grupo de troles o acosadores se dedican a denigrarme con comentarios vejatorios todos los días
Me los mandan desde perfiles falsos y siempre son los mismos por las coletillas que emplean
Me fastidian todos y cada uno de los vídeos diciendo perlas como:
gordo, inútil, majadero, fracasado, infeliz, pobre despojo, que vivo de mi madre, que no follo ni pagando, que nadie ha querido casarse nunca conmigo porque soy un cuerpoescombro, que soy un mendigo, que soy chapucero, que soy fracasado,torpe, inculto, ignoranye , timador, estafador, fraude,parasito, iletrado, zafio, soez , pobretón, y cosas de ese tipo.
Nunca me llaman hijo de... o insultos como g*********..o cosas así, tampoco me amenazan
Pero me gustaría saber si sirve de algo denunciar o quedaría en nada
Podría borrar los mensajes pero me niego, no quiero estar borrando a capricho de esa gente
Puedo empurarles¿. Es factible que les caiga una multa o delito?
Desgraciadamente, abrir un canal de youtube es exponerse publicamente a personajes como estos. Mientras no sobrepasen unos limites como amenazar, legalmente es dificil tomar medidas ya que no sabes quien son, tendrías que solicitar por vía judicial que Youtube facilite sus datos personales para poder emprender acciones legales contra ellos, aparte de abrir un proceso civil contra cada uno de ellos con los costes que eso conlleva.
Puedes ignorarles o reportarles a youtube, pero legalmente está complicado.
Problemones de la generación youtuber...
No estoy muy puesto en youtube en concreto pero me parece haber visto que se pueden activar y desactivar los comentarios. La solución radical sería muy fácil.
Si no, es lo que te dice el compañero, debería haber un delito (y es relativamente difícil o muy discutible apreciarlo ahí) y proceder a la identificación y la denuncia, aunque también puedes ponerlo en conocimiento de delitos telemáticos de la guardia civil, a ver si ellos aprecian delito viendo lo que realmente se ha dicho, o hay alguna forma de acoso, y pueden actuar ellos. Se puede hacer online.
Eso sí, parte del hecho de que trolear no es ningún delito. El acoso, las amenazas, las injurias y tal, pueden serlo. Pero si solo se ríen no pretendas obtener nada, que no lo vas a hacer.