Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio tarjeta estancia estudios-investigación a residencia

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
22/02/2012 17:01
hola, si vives en madrid, puede sacarte la cita en Gran via 18, Madrid, metro Gran Via L1, te daran todos los requisitos para hacerse pareja de hecho,

cuando te saques el certificado de pareja de hecho, te sacas la cita para extranjeria (Tarj Residencia Familiar ciudadano de la Union Europea) Regimen Comunitario, la cual podra trabajar y vivir en espana sin limitaciones.

Saludos,
Cambio tarjeta estancia estudios-investigación a residencia
22/02/2012 16:53
Buenas tardes, les quiere exponer el siguiente caso para ver si me pueden ayudar.
Yo soy española y mi novio (mexicano), el lleva en España casi 7 años siempre legalmente con permiso de estancia por estudios-investigación, cada año lo ha ido renovando, vino para hacer un doctorado el cual acaba de terminar, se supone que con ese permino no puedes trabajar legalmente en España, pero con la ley de los doctorando los 2 primeros años era becario y los otros 2 cotizó a la seguridad social pero en la universidad no le cambiaron su estatus. Al acabar los 4 años de beca le contrataron como investigador (mientras continuaba con su doctorado) y ha trabajo legalmente otros 2 años, despues ha cobrado el paro sin problema, pero tampoco le cambiaron ahí su estatus, por lo que ahora resulta que nos hemos enterado que con el permiso de estancia por estudios-investigación no le sirve para computar como residente en ESpaña. Así que ahora si quiere trabajar no puede, así que nos gustaria saber si hay alguna forma de cambiar su tarjeta (NIE) de estacia por estudios al de residente ya que lleva casi 7 años aqui, también nos hemos planteado inscribirnos como parja de hecho ya que llevamos más de 5 años de relación y eso sirviera para darle a él un permiso de residencia. No sé si ustedes sabes o ven por donde podriamos "meternos" para cambiar su NIE de estancia, además que ha cotizado casi 5 años a la Seguridad SOcial y ahora parace no tiene ningún derecho. Un saludo y muchas gracias