En mi empresa quieren echarme después de 7 años de servicio, por motivos que no voy a comentar, pero claramente es un despido improcente; para que salga más barato, me han presentado un cambio de horario "impracticable", trabajando fines de semana en un horario diferente, cosa que saben que no voy a aceptar, pero por ello parece ser que la indemnización que me dan es de 20 días en vez de 45... me parece un poco subrealista, de esta forma se ahorran dinero de forma legal, sabiendo que nadie va a aceptar ese horario... no se puede hacer nada? Muchas gracias
De momento exige el horario por escrito, no seria mala idea si estas en alguno de los supuestos de reduccion de jornada por guarda legal, que redujeras tu jornada y concretaras tu horario dentro del que venias realizando siempre, ahora bien si antes tenias un horario de manera habitual y la empresa te lo daba por escrito, ahora no puede cambiartelo a no ser que se cumplan los requisitos del 41 del ET, causas tecnicas, organizativas o de produccion, a partir de la comunicacion escrita del nuevo horario tienes 20 dias para reclamar, la indemnizacion de los 20 dias a la que haces referencia solo la coge si tu quieres, ahora si te quieren largar, denuncia la modificacion, de esa manera tendras mas argumentos para pelear el despido, no te cortes.