hola a todos quiero hacer una consulta en septiembre me operaron de la muñeca ahora el dia 27/01/20 me reincorporo al trabajo .el problemas es que me quieren cambiar de sección en la que llevo 6 años y tengo un coeficiente reductor del 0.5 y a la sección que me quieren cambiar el coeficiente es del 0.3 yo sospecho que este cambio es un castigo por la baja no es la primera vez que pasa en esta empresa
la pregunta es me pueden cambiar de sección puedo reclamar o ejercer algún derecho para seguir en mi sección
salu2
hola si el coeficiente reductor es que con el 0.5 cada 10 años trabajado reduzco 5 para la jubilación soy minero y si me lo bajan al 0.3 pues como se entiende pierdo años
salu2
Pues habrá que ver lo que dice el convenio al respecto y como usted no nos dice en qué trabaja no podemos decirlo, digamos grupo en el q6 estaba antes y al grupo que le cambian ahora.
Tenemos en que saber si tras la baja le quedó alguna secuela por la que le tuviesen que adaptar el puesto de trabajo.
Estos coeficientes reductores, (y sobre todo tan altos), entre otros pocos, se recogen el los regímenes especiales como puede ser la minería.
No obstante, sería una modificación que resulta muy perjudicial para el trabajador por lo que podría impugnar esa decisión ante el Juzgado de lo Social, es necesario aclarar que la empresa puede practicar la movilidad funcional de un trabajador, está puede ser:
Al mismo nivel, (pagarle de una categoría a otra de igual nivel).
De nivel ascendente, el trabajador tendría que pasar a cobrar el salario de dicha categoría superior y tras 6 meses consecutivos ejerciendo la puede reclamar para sí dicha categoria
De nivel descendente, aquí se fija un periodo de tiempo que puede estar ejerciendo dicha categoría pero tan que el trabajador deberá seguir percibiendo el salario de la categoría anterior a este cambio, así como dchos, así pues tendrían que respetarle el coeficiente reductor, de no ser así le estarían generando un perjuicio.
smo
gracias por la respuesta es justo lo que yo pensaba que al crearme un perjuicio el cambio de secciona
creo entender también en la contestación que usted meda que tendría la empresa que suple mentar el cambio de secciona con una categoría superior durante seis meses lo e entendido bien ??
salu2