Soy progenitor no custodio, con convenio regulador de fines de semanas alternos y dos dias entre semana para visitas.
Hasta ahora viviendo en la misma provincia que la madre, pero mi trabajo me lleva a cambiar de pais, momento en el que me hacen fijo en la empresa. Si no hubiese aceptado esto, mi unica garantia serian varios meses mas de trabajo y despues Dios dirá, eso si, el contrato fijo desaparece.
Y una pregunta relacionada con esta misma situacion: En caso de la madre custodia no estar de acuerdo con mi decision de prolongar mi estabilidad laboral a costa del cambio de residencia, a que me expongo?
A nada, si modificas el convenio adecuadamente para no incumplirlo.
Supongo que mantendrás visitas, aunque menos frecuentes, ¿no? Posiblemente (y sería razonable) que hubiera un incremento de la pensión al no cubrir ya los gastos durante esas visitas que se han reducido, pero nada más. Salvo que, claro está, no dejes del todo de ejercer visitas, en cuyo caso podría entenderse que hay un desentendimiento del menor, y se podría llegar a retirar la patria potestad. Pero vamos, no debería pasar si lo haces bien.
Exacto, yo de entrada ya he propuesto periodos extendidos (Verano, por ejemplo) conmigo en aquel pais, cubriendo yo el coste del avion y por supuesto la estancia y gastos derivados.
Las visitas de mi lado si estarian limitadas debido al maximo de vacaciones por año (calculo que de entrada intentaria en dos ocasiones, dividiendo las vacaciones en dos), pero en cuanto a periodos que ellos puedan venir de visita, abierto a cuanto mas, mejor.