Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de trabajo e impago de nóminas

0 Comentarios
 
Cambio de trabajo e impago de nóminas
09/03/2010 13:53
Hola a todos,

En la empresa en la que trabajo llevamos unos meses viendo cómo cada vez les cuesta más abonarnos nuestra nómina. De hecho, ya tenemos el primer impago (mes de febrero) y no parece que esto vaya a mejorar.

Estoy planteándome cambiar de empleo y de hecho casi me han confirmado al 100% una plaza en otra empresa, pero no sé muy bien qué consecuencias puede tener cambiar de empleo con nóminas impagadas. Sé que me las deben y que tengo derecho a cobrarlas, aunque sea a través de FOGASA, pero lo que quiero saber es, en el caso de conseguir empleo y marcharme:

-Si debo presentar algún tipo de denuncia contra la empresa, en caso de que no quiera o pueda pagarme las nóminas atrasadas o los días que me tengan que dar por el preaviso.
-Si debo tener cuidado a la hora de firmar el finiquito si no me han pagado.
-O cualquier otro consejo que podáis darme al respecto.

¿Sería conveniente que empezara a moverme y a buscar algún abogado laboralista? Sé que nunca viene mal, pero no sé si tengo que moverme antes por si acaso o si mejor esperar a tener "motivos de peso".

Gracias a todos. Un saludo