Me gustaría que alguien me ayudara con esta duda: Un piso es propiedad de dos personas al 50%. ¿Qué trámites hay que hacer para que pase a ser propiedad al 100% de uno de los dos?¿A cuanto puede ascender los gastos notariales?
Te doy una idea: haceis que os tasen el piso, y el que quiere quedarse con el piso le paga al otro la mitad del valor de la tasación en una compraventa en escritura pública ante notario, y luego el que haya comprado el piso, que vaya al registro civil a poner a su nombre exclusivamente la titularidad del piso.
Asegurate que todo lo que pueda estar a nombre de los dos o del otro, tipo facturas, pagos municipales (basura) ponerlo todo a tu nombre.
De todos modos a mi esto se me ocurre desde la lógica. Espero que alguien te pueda aconsejar desde la experiencia.
Lo que hay que hacer es una escritura de extincion de condominio que se hace ante notario. en ella uno de los dos se adjudica la finca y el otro recibe la contraprestación económica que hayais acordado. Luego, por supuesto, tienes que llevar esta escritura a Hacienda y al Registro de la Propiedad. Tambien tendras que pagar el Impuesto de Plusvalia.
Saludos.