Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de medidas

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
26/03/2010 18:24
Yo tambien quiero q zapatero de subsidio a los padres divorciados como yo. HE estado siempre trabajando, me quedo en paro, paro q en su integridad pasé para la manutencion de mis hijos 400 y 250 de hipoteca, incluso mi nueva pareja me dejaba para q me alcanzara. Pq más me duele a mi no poder darles a mis hijos de todo por eso les daba todo a ellos. Esperando q pasara esta crisis, comiendo yo y mis hijos (cuando vienen a casa de mi nueva mujer) del sueldo de mi mi nueva mujer 1600 €. Cual es mi sorpresa q esta crisis no pasa y cuando pido el subsidio me lo deniegan pq la administración dice q el sueldo de la unidad familiar sobrepasa el salario mínimo interprofesional (en 5 € señores). Y me dejan sin cobrar ni un duro, nada de nada señores. Con lo cual mi nueva pareja no solo se ve en la obligación de pagar la hipoteca de la casa donde vivimos, la luz, el agua, seguros, comida, todo... Si no q ahora la administración también la castiga a pagar la manutencion de 2 hijos q no son suyos y a pagar la mitad de la hipoteca de un piso del cual ni tiene parte ni nada. En q situacion me dejan a mi... SIN NADA, nisiquiera dignidad, por los suelos... Y a mi nueva mujer, esa santa q paga y no se pude comprar ni un par de bragas pese a su sueldo pq ya ni le alcanza. Que bonita justicia por eso yo como Nerea tambien pido subsidio, subsidio q yo sí me he ganado con mi sudor. Pq Nerea sabe usted q si mi ex deja de cobrar la pensión solo se tiene q apretar el cituron y sabe q me pasa a mi si dejo de pagar, pues q me voy a la carcel. Que equilibrada está la usticia, verdad?
26/03/2010 13:17
Nerea usted tendra difucultades economicas como dice para llegar a fin de mes rebajando la pension, pero en la situacion que esta usted tambien se encuentran miles de hombres separados que a ellos no les llega ni para pagarse un alquiler ya que estan pagando el 50% de la hipoteca (en algunos casos incluso el 100%) mas la manutencion y tienes que estar viviendo con sus padres mientras esas mujeres disfrutan al 100% de la vivenda incluso con su nueva pareja durante muchos años y tampoco les dan ninguna ayuda, y respecto a que usted esta pagando el 100% de la vivienda y el 50% es de el pues el dia en que se venda usted recogera su 50% mas lo que haya pagado de la parte de el asi usted no va a perder ese dinero, en esta ocasion y lamentandolo mucho le toca a usted por el momento llevarse la peor parte, pero si en su sentencia dice que el tiene la obligacion de pagar el 50% de vivienda pues tambien le puedes denunciar por eso. Saludos
26/03/2010 13:00
Tu ex puede ser el mas cabrón del mundo, pero si justifica que está en paro y nadie demuestra que tiene ingresos en negro, le pueden reducir la pensión y tus hijos tendrán que apretarse el cinturon "porque su padre está en paro". Como si siguierais juntos.

Si su nueva mujer es millonaria, el lo disfutará pero tus hijos no.

No te comas el tarro. Como no demuestres lo del trabajo (tienes que demostrarlo tú), le rebajaran la pensión.

Vender la vivienda y así os evitabais otro problema. El tendría dinero y tendría que ayudarte en el alquiler para los hijos tambien.

¿Injusto? Por supuesto. Tenemos unas leyes de divorcio en España toalmente discriminatorias e injustas y unos jueces que son unos calzonazos.
El novio de la ex de mi pareja vive desde hace tiempo en la vivienda familiar que ella disfruta con el niño. No podemos demostrarlo porqué no sé ha empadronado y, por supuesto no hay nada a su nombre sino al de ella y mi novio.
Ajo y agua.

Por supuesto que la sinvergonzonería no tiene sexo.

Un saludo.
26/03/2010 10:50
Nerea
muy bien dicho ole, ole y ole.
26/03/2010 10:39
Otra puntualización:

Llevo pagando yo sola el 100% de hipoteca desde hace 4 meses, el piso es de los dos y mis hijos y yo tenemos el uso.
Ahora habrá gente que diga que como yo vivo es logico que yo pague el 100% pero cuando se venda tambien sera logico que el se lleve su 50%, no???.

Otra cosa, yo cobro 1.400 € al mes, con esto como pago hipoteca, colegios, gastos de casa, seguros, prestamo de coche, comemos tres personas, gastos de los niños....lo que me hace llegar a fin de mes son los 575 € de la pensión, si ahora la quiere bajar a 240 €, a quien reclamo yo??. Ah, Zapatero podria poner un subsidio para las madres separadas que dejan de cobrar la pensión porque los padres estan en el paro!!!!.

Cuando los hijos se idependicen se vendera el piso, el se quedara con su 50%, pero como vive en la casa de su mujer y sus gastos de casa son compartidos pues tendra un dinero extra, yo con ese 50% me comprare un apartamentito en un pueblo que no sea caro, sin un puto duro porque me lo he gastado todo criando a mis hijos y mas sola que la una porque nadie quiere un lote de 3 y porque en casa que yo sepa no se conoce a nadie.

Pero habré tenido suerte porque mis hijos me adoran y porque las cosas materiales no te las puedes llevar al otro barrio y lo que voy a dejar aqui son dos personas que me tendran en su recuerdo como una buena madre por lo menos.
26/03/2010 09:57
Quiero aclarar varias cosas:

El no quiere ni oir hablar de custodia compartida ya que no cumple ni el regimen de visitas, solo ve a sus hijos 4 días en navidad, 4 en semana santa (que esta semana santa no los va a ver porque no puede venir, si no trabaja, ???) y 15 dias en verano.

Despues de separarnos el se fue a vivir a otra provicia distinta de donde viven sus hijos, los niños no pueden pasar un tiempo en Madrid y otro en Barcelona (colegio, amigos...).

Yo estaría encantada con la custodia compartida asi tambien tendria tiempo de rehacer mi vida, hoy por hoy no puedo salir ni un fin de semana.

Esto seria motivo para que el juez se plantee lo de la redución de pensión??, cuando fijamos la pension de alimentos era en base a un regimen de visitas que se iba a cumplir, yo tengo que mantener a mis hijos 335 dias al año.

Otra aclaración: tampoco paga los gastos extras.

Como os sentirias vosotros si con estos antecedentes encima quiere pagar solo 120 € por niño????.

El caso no es mujeres malas hombres buenos, el caso es que hay personas malas y personas buenas, independientemente del sexo, vamos a juzgar por casos no por sexo, vale???.
26/03/2010 04:25
Tiene toda la razón jose2 pero las mujeres no están dispuestas a dar la custodia compartida y esta ese dicho que dice (echa la ley echa la trampa)
25/03/2010 23:29
Es curioso el planteamiento de Nerea. Casi nos tenía convencidos de que el culpable y el malvado es su ex por quedarse en paro ¿?, y si sus ingresos merman tiene que "buscarse la vida para seguir pagando lo mismo".
Tela marinera el argumento.
Si se ha casado de nuevo (otro crimen más a sumar en su largo historial) y su mujer tiene dinero (entonces ya ni te cuento), es motivo más que suficiente para hacer de él lo peor que vive en este mundo.
Vamos.. que cuando uno se separa no solo tiene que perder la dignidad, los hijos, el dinero... sino que además no puede rehacer su vida con quien mejor le parezca para ser feliz.

Perdón Nerea pero es que en el tono empleado por usted es la sensación que a mi me ha dado, equivocadísima, por supuesto.

25/03/2010 23:02
Pero que pronto se acabaría tanta cara dura con una custodia compartida obligatoria, y se quitaran ya los robos de pensiones alimenticias que solo causan problemas , para ambas partes una porque quiere coger lo máximo posible, y el otro que intenta que no le timen, y que cada uno viva con sus hijos según gane y ya esta ,mejor o peor pero cada uno con sus hijos
25/03/2010 20:58
Los alimentos se establecen en relación a las necesidades de los menores pero también atendiendo a los ingresos de ambos progenitores y sobre todo, del que tiene que pagarlos. Si legalmente sus ingresos han bajado de forma notable le corresponde una modificación. Si crees que sigue teniendo un buen nivel de vida, te corresponde a tí demostrarlo, por ejemplo, con un detective que deje ver cuales son sus gastos, sus costumbres y su nivel de vida en general.

http://derechofamilia.wordpress.com
25/03/2010 16:48
Nerea T:
¿Ante qué te sientes indefensa?
Si él ahora vive como un rey es su vida, no la tuya. Si crees que está engañando en cuanto a lo de trabajar ilegalmente, ponle un detective para poder demostrarlo. Supongo que servirá de algo ante la ley.

Es lo mismo que si a ti tus padres (o tu nueva pareja, o quien sea) te llenan la despensa todos los meses porque tienen un supermercado... (por poner un ejemplo). Creo que por algo así tu no querrías, ni pedirías, que te bajaran la pensión de alimentos de los niños.
Si a él le pagaran "ilegalmente" en especie, por ejemplo comida, ¿tambien lo reclamarias?

Te guste o no, si tiene menos ingresos "legales" tiene todo el derecho del mundo a pedir una modificación.

Un saludo.
25/03/2010 16:35
Nerea T. no dudo que lo que comentas que aprecias de su situación sea real. En ese caso lo que debes es probar que tiene ingresos de paro y de actividad de trabajo y presentarlo en la vista de modificación de medidas que él solicita. Otra opción es lo que propone actamenor, al fin y al cabo, si está en paro dispone de tiempo para la coatención de los hijos, en mejores condiciones que la madre, que trabaja.
25/03/2010 16:34
Nerea,

El dinero que tenga su actual mujer, no se tiene en cuenta ni pare reducir ni para aumentar la pensión de alimentos. Si dicha indemnización existe, y es demostrable por usted, probablemente el juez no se la reduzca porque considere que él puede seguir aportando de ese dinero la pensión alimenticia de sus hijos (en el foro he leido casos asi).

Si tiene una empresa de la que es único accionista y dicha empresa sigue funcionando, eso también puede presentarlo usted en su contestación a la demanda.
25/03/2010 16:26
A ver, haya paz.
Es obvio que ha de interponer demanda el "perjudicado" o el que no esté conforme a lo anteriormente resuelto.
Si ahora es el no custodio el que cobra menos, es lógico que pida modificación. Y entra en juego la piaresca, abalada por la Ley, de que no pida otra modificación si su economía cambiase.
En este último caso sería el custodio el que, legalmente, debería interponer la nueva demanda. Que, personalmente, pienso que es un tanto injusto.

Otra opción que se me ocurre sería proponerle, al que ahora cobra menos, otro tipo de ayuda. Como por ejemplo, que se repartiese entre ambos todos los gastos de los hijos, incluso el gasto alimenticio. Pero no de forma económica, sino de forma práctica. Podrían pasar el mismo tiempo, sus hijos, con uno que con otro. De esta forma, aunque alegase que cobra menos, estaría igual de obligado a correr con los gastos de los menores.
Saludos.
25/03/2010 16:19
Jose Ramón, si fuera como tú dices yo lo aceptaría porque nadie está libre de ir al paro.
Pero el caso es que yo sé que lo hace a mala fe, el tiene una empresa de la que es único accionista, se volvió a casar y vive con su mujer en una de las mejores calles de Madrid, su mujer tiene varias empresas, el ha cobrado una indemnización de más de 30.000 €, su nivel de vida economico no ha cambiado para nada por el hecho de ir al paro, es más le va a venir de perlas porque trabajara por su cuenta para su empresa de forma ilegal y a parte tiene el ingreso del paro extra.
Ante todo esto yo me siento indefensa y con una impotencia que exploto.
Si tuviera tiempo y paciencia de contarte toda la historia me comprenderias.
25/03/2010 16:16
Nerea,

Efectivamente como usted indica, el juez estudiará (en base a la cualificación de su ex, vida laboral etc), si la situación de paro es algo temporal o no y en base a ello establecerá o no la reducción de pensión de alimentos.

Si le reducen la pensión de alimentos, A ver si su ex cuando encuentre trabajo, se dá la misma prisa (mes y medio) en solicitar una modificación de medidas para aumentar la pensión. Seguramente tendrá que ser usted quien tenga que hacerlo en esta situación.

saludos

25/03/2010 16:12
Si en una pareja con hijos uno queda al paro, es de entender que todos deben amoldarse, incluso si se queda sin cobrar nada, y si al otro le paso lo mismo idem. Porque una pareja se separe no implica que estas evidencias cambien, por mucho que le moleste a quien recibe la pensión y seguro que también a quien cobra menos que cuando trabajaba.
25/03/2010 16:02
Nerea, seguro que le rebajan la pension pero sera referente a lo que este ganando de paro, e incluso si se le acabase el paro y siga sin trabajo le pueden suspender la pension hasta que trabaje. Las modificaciones él siempre las pueden pedir siempre que la situacion haya variado, e incluso si él encuentra un trabajo y gana menos que el anterior, la pension tambien sera menor,

25/03/2010 15:41
Me gustaría oir la opinión de alguien que no fuera José Ramón Viesga.
Considero que el paro es temporal y el padre tiene que buscarse la vida, por él y por sus hijos, sus hijos no pueden hacerlo ni dejar de comer porque él este en el paro, que pasa si voy yo al paro???, vivirian con 420 € al mes???.
En el caso de que encuentre trabajo, que tendría que hacer yo?? demandarle para volver a cambiar las medidas?? y así cada cierto tiempo??
JOEEE, vaya negocio para los abogados!!!
25/03/2010 15:21
Quiero decir que sí es posible si la disminución de ingresos es importante y que la cuantía dependerá de la disminución de ingresos.