Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de horario

2 Comentarios

Cambio de horario
22/02/2013 18:43
buenas tardes soy madre de 2 niños menores de 8 años y trabajo 30h semanales solo de mañana pues pedi la reduccion cuando nació mi 1er niño.El otro dia me comunicaron que me cambiaban el horario para que hiciera 2 tardes a la semana,me negué dandoles una explicacion"no tengo a nadie que se quede con mis hijos"y meter una persona en casa me va a salir mas caro,por que con lo que cobro...mi pregunta es me pueden echar de la empresa,ó algo por el estilo?
Hola Zazha,
La concreción horaria no es un derecho absoluto y la empresa se puede negar a ciertas concreciones por motivos organizativos o productivos.
En tu caso, al tener concedida ya una concreción horaria, considero que tienes dos vías procesales para defenderte, o bien alegar modificación sustancial de condiciones de trabajo, o bien acogerte al procedimiento establecido en el art. 139 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social para dirimir discrepancias con el empresario respecto de la concreción horaria.
Si necesita ayuda legal estamos a a su disposición.
Trabajamos en toda España, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si quiere ampliar su consulta viste nuestra web www.barreroyparraabogados.com y en el apartado de CONSULTAS JURÍDICAS le atenderemos de forma gratuita y privada.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
27/02/2013 19:16
Muchas gracias por informarme.