Hola! Grscias primero el que me esté leyendo para ayudarme. Os voy s contar mi problema ya que nunca me ocurrió esto.
Llevo en mi empresa desde septiembre con un contrato de lunes a viernes . Desde que entre estoy de turno de mañana .
Y esta semana sin aviso me han cambiado el horario y trabajaré fines de semana y rótate por las tardes , lo cual no acepto el cambio.
Hoy hable con mi jefe y un encargado de la empresa y me han dicho que es lo que hay que si no me echan sin problemas .
Lo peor es que me interesa aguantar hasta navidades por qué no dan vacaciones .
Que puedo hacer ? Recomendarme algo por qué lo que no quiero es que me echen antes de ese tiempo ya que yo después de navidad daré mis 15 días .
MIre el art. 41 ET al completo, esto responde a su pregunta.
En cuanto a lo de que jo dan vacaciones, ellos no las darán pero el convenio o sino el ET lo fijan así que tendrá que iniciar dos procesos uno por modificación sustancial de las condiciones laborales, art 41 ET(ademas saltándose el procedimiento), y otro por reclamación por vacaciones.
Es mas si demanda por estas causas y a su vez denuncia ante inspección, se blinda usted ante el despido. Aunque las empresas tienen todos los dchos esa frase lapidaria de "esto es lo que hay" suele conllevar sanciones para la empresa que no sabe como se deben hacer las cosas, es decir hoy en día `pueden hacer casi todo, pero hay que hacerlo bien no saltarse los procedimientos para ello.
Perdona por el mensaje anterior, pero me dado cuenta que el corrector hace que me explicara mal.
Quería decir que quiero aguantar por una parte por que en navidades tengo vacaciones ( yo y toda mi empresa) por eso mismo me interesa aguantar pero por otro lado me da rabia que me toreen .
Que me aconsejáis que haga ? Cuando es mejor denunciar ?