Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de horario o despido

0 Comentarios

Cambio de horario o despido
04/09/2008 15:13
hola tengo una urgencia. posiblemente hoy me cambien de horario en mi empresa o me despidan.
El caso es que tengo una reduccion de jornada por cuidado de menor desde hace 4 años aproximadamente y mi horario finaliza a las 2.30 am, mi empresa quiere cerrar a las 12 de la noche por lo que nos ofrecen cambio a la tarde o a la mañana. Logicamente no puedo cambiarme, es mas cuando entre a trabajar hace 8 años elegi ese turno de tarde noche y la reduccion la solicite dentro de ese mismo turno. El caso es que no se que firmar en lo que me presenten hoy ni lo que tengo que reclamar. Creo que nos quieren dar 20 dias por año pero por lo que he leido no pueden cambiarme y la liquidacion seria de 45 ¿estoy en lo cierto? Tambien tengo que añadir que mi contrato es indefinido desde hace mas de 2 años y que en el mismo consta que tengo la reduccion aunque no figura el horario pero si tengo las nominas que demuestran el pago de horas nocturnas y transporte y alguna solicitud de la reduccion de años anteriores y mi turno publicado por mi empresa. Tambien he de decir que la empresa se escuda en que el Cliente que nos contrata ya no quiere que llevemos el turno de noche en mi ciudad pero si lo han pasado a Sevilla desde hace unos meses, es decir que nos despiden o cambian de turno a nosostros y el personal de Sevilla que lleva menos tiempo, sigue en la empresa y ya por ultimo mi empresa tiene otra campaña en horario nocturno pero nos dice que no hay vacantes, a este respecto, todo el personal de esa campaña es con diferencia menos antiguo que todos mis compañeros. Ante eso podriamos reclamar puesto en esa campaña al ser indefinidos y llevar mas de 7 años en la empres. Un saludo. Y espero pronta respuesta.