Espero que puedan darme una respuesta en breve pues no estoy muy bien en mi puesto de trabajo, por las siguientes causas:
Mi convenio colectivo es el de instalaciones deportivas y gimnasios Tengo un contrato laboral en el que estipula por escrito de lunes a domingo de 35 horas semanales contrato parcial eventual por circunstancias de la produccion temporal, pero en realidad trabajo de Lunes a Viernes de 15:30 a 22:30, como estaba estudiando tenia aun este horario de trabajo, ademas por acuerdo verbal con el director del centro.
Ahora como ya he acabado quieren que una semana trabaje de turno partido hasta el viernes incluidos los sabados por la mañana , pero a mi este horario no me viene muy bien porque vivo a 25 kilometros de mi puesto de trabajo y me supone un gran gasto en viajes, porque el tiempo de comida son 4 horas....y alli tanto tiempo no haria nada.
La cuestión es que lo acepté, y solo he hecho esta semana, y no puedo mas con turno partido porque me mata demasiado porque entramos a las 10 y salimos a las 20 con cuatro horas de descanso para la comida.
¿Podría negarme a hacer este horario ya que en su dia se me contrato con el de tardes intensiva?
Otra cosa es que ahora en verano quieren que yo y mi compañera cubramos las vacaciones con ello haciendo bastantes horas extra, y me niego a hacerlas. Estoy en mi derecho?Podrían por ejemplo "fastidiarme" poniendome a trabajar todos los sabados quedando mi compañera exenta de ellos, porque según ellos les haria falta ella para realizar horas extra, cuando en realidad no haria falta??
No paran de cambiarnos los horarios porque segun ellos se ven en el derecho porque en nuestro contrato figura por escrito de Lunes a Domingo, cuando se nos contrato con un acuerdo en cuanto a los horarios, y no estoy nada interesada en realizar los sabados, cuando se me contrato en su día trabajar de lunes a viernes por las tardes.
Ademas ahora en Agosto abrirán de Lunes a Sábado, de 9 a 21, si hago menos horas porque ellos deciden cerrar tengo que devolver horas a la empresa??? y como es posible que la chica que trabaja los sabados tarde y domingos( fijamente) se suponga que ella no tiene que devolver las horas de los domingos que cierran, y yo porque cierren antes las tenga que devolver? y mi jefa que esta en recepcion tampoco?? no entiendo nada, y creo que se nos esta tomando el pelo y me siento muy mal, el 9 de Agosto se me termina mi contrato de trabajo con la opcion ya de hacerme fija, pero yo con estas condiciones no estoy interesada y quiero ir a cobrar el paro, al menos hasta que encuentre otro trabajo, y tambien realizar las practicas de lo que he estudiado, por estas modificaciones sin parar y tal puedo pedir la rescinsion de mi contrato de trabajo con la supuesta indemnización y desempleo??
¿ante la ley que me corresponde en cuanto a mis preguntas??
Siento que sea muy largo, pero de verdad os agredeceria que me respondierais.... gracias.