Trabajo como secretaria en una empresa pequeña de menaje. Doy soporte al director así como a los comericales y al departamento de marketing. También ejerzo las funciones de office manager (mantenimiento general de la oficina). Para esto fui contratada en 2002 y así sigo. En mi contrato consta que soy secretaria.
Me quieren cambiar de puesto a customer service (atención al cliente, pedidos, seguimiento de los mismos, facturación, imapagados, etc). Es un puesto de carácter administrativo como el de secretaria pero distinto, son otras funciones. Realmente lo que quiere mi empresa es que haga esto sin dejar de lado muchas de mis funciones actuales excepto las de soporte a marketing, que precisamente son las que me motivan a seguir trabajando en la empresa. A finales del 2005 me prometieron la posibilidad de desarrollarme en el departamento de Marketing (porque me salió otro trabajo y me hicieron una oferta para que me quedara) y tengo un email de mi ex jefe en el que describe mis funciones claramente, y en ellas no está lo de customer service.
MI pregunta es: puedo negarme? pueden obligarme a cambiar de funciones? la empresa sabe que no me gusta el puesto de customer service puesto que soy la que sustituye a la que actualmente lo hace cuando está de vacaciones y hace 3 años me propusieron este puesto porque había una vancante y ya dije que no.
Solo quiero saber si pueden obligarme a ello o puedo negarme. Negarme sin que por ello me despidan procedentemente, claro, porque si me despiden de forma improcedente por mí genial.