Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de empresa sin despido

1 Comentarios

Cambio de empresa sin despido
28/12/2012 12:25
hola
Trabajo para una empresa que presta servicios logísticos a otras de mayor tamaño. Llevo en esta empresa 11 años, prestando siempre el mismo servicio y para la misma empresa final.
Ahora la empresa principal ha sacado el servicio a concurso y se lo ha llevado otra empresa distinta a la mía. Esta empresa desea quedarse con el personal, todavía no han contactado con nosotros por lo que no se las condiciones, pero si se que no tienen intención de subrogarse y respetar los contratos con la anterior empresa (que es la actual, de momento).
El problema es que la empresa actual me ha comunicado (por teléfono, no por escrito) que no podemos seguir en la empresa por que en las delegaciones que se dedican a otros temas no hay sitio, pero que si nos vamos con la nueva empresa no tendremos indemnización.
A que tenemos derecho?
Que podemos hacer?
Que pasos seguir?

El problema de todo esto, es que con la situación actual no valoro la opción del desempleo para cobrar indemnización, pero tampoco quiero perder lo que me corresponde por ley.

El convenio colectivo de mi actual empresa es el de comercio del metal, pero no se el de la nueva empresa. La empresa principal es de distribución de gas.

Gracias de antemano
31/12/2012 11:49
la nueva empresa te debe subrogar con las mismas condiciones que tienes actualmente.
Asesor Low Cost
http://asesorlaboral.jimdo.com/