Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de empresa mantenimiento de ascensores

6 Comentarios

Cambio de empresa mantenimiento de ascensores
09/10/2013 00:45
En junta genera se aprueba por unanimidad el cambio de empresa mantenimiento de ascensores (en contra de la propuesta del administrador). En la carta del administrador con el acta añade que con posterioridad a la junta la empresa que realizaba el mantenimiento ha igualado la otra oferta y que van a seguir. ¿Qué puedo hacer sin que me cueste dinero y que sea efectivo? En esa misma junta se intento cambiar el administrador pero se perdió la votación.
09/10/2013 10:11
El administrador no puede tomar decisiones que vayan en contra de lo acordado en junta. Comuníquenle que van a seguir con la empresa que habían acordado porque es lo que quiere la mayoría de los vecinos, que el no tiene poder de decisión. El administrador administra, como su propio nombre indica, pero no tiene poder de decisión, que le corresponde al presidente en representación de todos los vecinos.
Un saludo.
09/10/2013 10:25
El tema, no es la empresa de mantenimiento sino el precio, el motivo en discordia, si lo ha igualado fin de discordia, tema resuelto en beneficio de la comunidad.
Si tienen un administrador que entre sus funciones está el atender a la conservación y entretenimiento de la casa, y le ponen obstáculos a ello. Mejor que se encarguen uds de todo y prescindan del administrador. Si quieren un administrador para llevar solo las cuentas, lo mismo, llévenla uds que sumar y restar todos los sabemos hacer.
09/10/2013 11:16
Pasacero, creo que se le va la pinza en sus contestaciones.
Coincido con la respuesta de Okers. Pero: "Qué puedo hacer sin que me cueste dinero y que sea efectivo?". Ya se encarga la maravillosa LPH que tenemos, de que el margen de maniobra de quien se toma la ley en serio en comunidades mafiosas sea muy escaso. Si es usted presidente, o hay vecinos que le apoyen , convoque una junta extraordinaria para decidir con qué empresa siguen, pues la bajada es posterior a la junta, y el administrador no puede tomar la decisión unilateralmente. Es mas, suponiendo que el administrador casi seguro se lleve regalito o comisión, seguro pueden presentar presupuestos entre todos los vecinos y escoger el mas barato.
Solo un detalle, sin la connivencia del presidente el administrador puede decir misa. Así que si tienen un presidente que no se deja mangonear, ignoren la propuesta del administrador.
09/10/2013 12:47
Los Presidentes y Administradores de Comunidades, hacen lo que quieren.
En una Comunidad, se acordó en Junta la ejecución de unas obras. Se aportaron 3 presupuestos de contratistas y se eligió el de menor presupuesto, recogiéndolo así en el acta.
Cuando comienzan las obras, se observa que la está ejecutando otro de los contratistas que presentó oferta.
Se pregunta al Administrador y responde que ese otro contratista, presento otro presupuesto igual al adjudicado y que por eso estaba ese otro contratista ejecutando la obra.
Repito, hacen lo que quieren.
Y la cuestión es, ¿te vas a meter en juicio por cada irregularidad que se comete?.
09/10/2013 14:24
"Y la cuestión es, ¿te vas a meter en juicio por cada irregularidad que se comete?."

Ahí está el abuso legal del que los administradores y comunidades mafiosas se aprovechan. Que hacer valer tus derechos en las comunidades es un procedimiento complejo. La gente aun no es consciente de lo desamparado que se está ante las comunidades de mafiosos. Evidentemente no soy partidario de un pleito por minucias, pero deja a tu comunidad que haga lo que quiera y al final las infracciones e irregularidades irán in crescendo, y nadie tendrá el menor respeto por la legalidad, que es lo que ocurre en mi comunidad.
10/10/2013 18:45
A pasacero: resulta precisamente que eso fue lo que le eché en cara al administrador, que hasta que no me moví para conseguir un mejor presupuesto el no hizo nada. Y no solo eso, sino que teniendo un presupuesto mejor por precio y coberturas defendía el otro.
En cualquier caso, esta aprobado, y no creo que pueda saltárselo, ni aun con el consentimiento del presidente, para eso no hacía falta la votación.
En lo que si te doy la razón es en que sería mejor prescindir del administrador.