hola foreros, les pregunto algo a ver si me dan su opinion.
Una empresa decide mudarse de zona donde ejerce su actividad, aun un trabajador ese cambio de lugar no le favorece, sino q le perjudica, no tiene coche y el trasnporte publico hasta la zona no es de muy buena conexion, tiene un contrto por obra o servicio desde hace dos años, por 3 horas diarioas de L-V, economicamente por lo poco que le pagan (unos 349 €/mes) no le compensa seguir en la empresa en la nueva ubicación. ¿qué podría hacer?
Nada, no puede hacer nada, siempre y cuando esa nueva ubicación no conlleve el cambio de domicilio del trabajador.
Puede intentar llegar a un acuerdo con la empresa para extinguir su contrato con una indemnización de 20 días de salario por cada año de servicio, aunque si la empresa se negase a darle esta indemnización, mucho me temo que tendría respaldo legal para hacerlo.
Échale un vistazo al art.40 ET, aunque ya te digo que la jurisprudencia viene considerando estos cambios de domicilio social como parte del "ius variandi" del empresario.
gracias arcasado, o sea q el trabajador se le deja desamparado casi totalmente en casos como este, la empresa lo hace pq sabe q auq es un trabajo de los peores, los trabajadores lo seguiran hasta el fin del mundo, cosa que no quiere ni peude hacer mi cliente, pq con lo q gana al ems se le hiria una buena cantidad en rasnport publico, deja ver q se me ocurre.
el empresario es un jil.... o sea q no reo q le interes q se le vaya el trabajador.