Tengo un hijo de 6 años.
Hace 4 meses se me atribuyó la custodia a mi ya que hemos estado varios años cumpliendo un horario por nuestra cuenta.
El problema viene cuando a mi marido (funcionario) le cambian el destino a 600km de casa en un mes y medio aproximadamente.
No hay buen entendimiento con el papá de mi hijo, por lo que tendré que solucionar esto a través de un permiso judicial.
Mi pregunta es, al tratarse de un cambio de destino repentino, en poco más de un mes, ¿se podría llevar el caso por la vía rápida para que yo y mi hijo podamos mudarnos también en este periodo de tiempo? ¿O por el contrario esto tardaría meses y me vería obligada a estar sola con mi hija en mi domicilio y mi marido a 600km de distancia?
No se si alguien se ha visto en mi situación y haya necesitado un cambio de condiciones de carácter urgente alguna vez.
La justicia siempre es más lenta de lo que nos gustaría, pero cuanto antes presente la demanda... si no recuerdo mal por "necesidades del servicio" se puede dilatar el cambio varios meses, y aparte hay 1 mes para incorporarse a un destino en otra localidad
Salvo que el otro progenitor no cumpla visitas o se desentienda, y otorgue el permiso un juez por alguna circunstancia así, tú puedes irte donde y cuando quieras, pero llevarte al menor sin el permiso del otro no, independientemente de lo que tarde el juzgado, por muy rápido o lento que sea.