Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de domicilio con menor

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Cambio de domicilio con menor
26/04/2013 18:59
buenas tardes,me separe hara casi dos años y la custodia de la nena es mia,y me deje vapulear por mi ex solo porque queria tener al menos eso,desde el minuto uno nunca le nege ver a la niña cuando y cuanto quisiera,de echo cuando me dice que se la lleva mas dias o lo que sea no pongo pegas,la cosa es que en a largo plazo quedria irme a vivir a la ciudad de donde es mi actual pareja,hace poco me quede sin trabajo y creo que alli tb tendria mas oportunidades,mi pregunta es,¿puedo irme con mi niña a vivir a otra ciudad?,nunca me negare a ceder periodos de vaciones largos navidades pero me es imposible llevar el regimen de fines de semanas alternos,¿con que me puedo encontrar?,por favor necesito una respuesta profesional,no pido que nadie juzge lo que hago y me tache de mala madre,gracias.
06/05/2013 10:11
tengo las mismas circunstancias, y me gustaría que alguien diese un consejo a nia71 para que nos ayude a las dos, gracias.
06/05/2013 10:29
Teneis que pedir modificación de sentencia, con abogado y procurador y en ella solicitar el traslado y el nuevo regimen de visitas. Como se harán lo desplazamientos etc.
06/05/2013 12:14
Gracias Martina5, pero, ¿No es lo mismo modificación de medidas que modificación de sentencia? y, como sé que mi ex va a poner todos los impedimentos que pueda, ¿podrías darme algunos consejos para que la modificación prospere?
Por ejemplo, mi pareja tiene casa en la ciudad donde quiero trasladarme, yo estoy en paro y podría tener allí un contrato de trabajo a tiempo parcial, mi hija tiene allí muchos amigos y quiere irse,etc...
¿Que impedintos podría ponerme? (tiene dos fines de semana al mes) y mi hija tiene 11 años.
06/05/2013 15:03
En este sistema judicial no hay igualdad. Si quieres irte a Madrid, pues vete, ¿por qué tiene tu hija que quedarse sin su padre? o es que es normal que le vea bajo las condiciones de un régimen de visitas escaso donde tu hija se queda sin padre y tu ex se queda sin su hija????, ya está bien de tanto oportunismo!!!, no hay moral ni principios en este sistema judicial matriarcal. La vida de tu hija no está en Madrid.
Es vergonzoso que la ley pueda tolerarte este quebrantamiento a los derechos humanos de tu hija y a los de su padre.
Lo siento por ser así de sincero, pero como padre te digo que no hay derecho a que las mujeres podáis hacer lo que os venga en gana con los hijos y que por vuestra condición sexual (mujer) estéis siempre favorecidas por este sistema judicial obsoleto, absurdo y completamente fuera de lugar. ¿cómo es posible que la decisión de irte a Madrid (con la hija que es de ambos) tenga que tomarla un juez....con leyes que aunque no lo esté de acuerdo son las que hay????
06/05/2013 16:29
Creí que este foro era para ayudar a personas que, como yo, carecen de medios económicos para ser aconsejada por un buen abogado.
Me equivoqué, Aquí solo se hacen juicios de valor gratuitos por ciertas personas que, en todo caso, deberían conocer las circunstancias de cada persona.

Creo deltaplan, que esos juicios de valor cargados de prejuicios, deberías hacerlos en otro tipo de foros.

Mis disculpas por ser tan sincera.
06/05/2013 17:29
Con mis respetos, que son verdaderos, te digo por experiencia propia que las madres tenéis desgraciadamente la justicia de vuestra parte donde los intereses del menor y del padre son considerados en un plano que a mi parecer es ilegal lo que hacen con nosotros. Para tu información, a mi hija se la han traído a Granada sin trabajo, sin cole, sin familia y a casa de su pareja y no me ha quedado más remedio que venirme a vivir aquí (sin recursos, poniendo 8 denuncias, con abogado de oficio que se no se mueven (3) ) y te puedo decir por experiencia propia que la forma de solucionar estas decisiones no es el los juzgados. Vuestra hija no tiene abogado para que la ayude y desgraciadamente si vas a juicio te metes en un sistema partidista donde a nadie le importa un carajo lo que pase con tu hija o a tu ex. Como padre, como hombre y como ser humano te puedo decir que este sistema judicial es una ca....da vergonzosa donde ellos mismos se aseguran el trabajo y casos como el tuyo rebosan los juzgados dando trabajo a abogados que no tienen ni ganas de hacer nada y si son de pago, están deseando que vayas a juicio para cobrar y les importa muy poco si ganas o no.
Así que espero que ahora entiendas que si escribo aquí es porque a parte de ser un experto en lo que son juicios y leyes, se me ponen los pelos de punta por seguir viendo como las mujeres os pensáis que podéis hacer lo que os venga en gana sin tener el acuerdo de vuestras ex parejas argumentando que todo lo que hagáis estará bien por el bien del menor. No hay en este sistema rebosante de papeles que no van a ninguna parte, un departamento que se encargue de casos como el tuyo, como el mío y el de miles de personas. Los abogados se embolsan su dinero y los juzgados tienen trabajo.....todo va bien!!!, ¿eh?.
Pregunta a tu ex si cuando sacó el libro de familia lo hizo pensando en que un día le ibas a quitar a su hija.
08/05/2013 20:35
Gracias por darme una contestacion Martina5,y espero de corazón Anamaria80 que tengas la oportunidad de ser feliz junto a tu pareja y a tu hija,porque yo cuando decidi tener a mi hija,no deje de considerarme ni persona ni mujer,y creo que tengo todo el derecho a empezar una vida nueva,y no llevo a mi hija a un matadero,sino a un cambio sin dejar de ver a su padre en la medida que a ambos nos sea posible.Y a deltaplan no voy a entrar a debate con usted ya dije que no entraba en el foro para justificar nada a nadie.Espero que tanto esas madres como esos padres que tanto quieren a sus hijos sean lo suficientemente adultos para como dicen algunos sea un bien los cambios que tenga el menor,ya que desgraciadamente la unidad familiar no ha llegado a buen fin en su momento.Y como dijo Anamaria nunca se ha de hablar sin saber cada caso en concreto.
08/05/2013 21:44
Naturalmente todo ser humano tiene derecho a ser feliz a empezar una nueva vida y naturalmente a irse donde le de la gana.
Pero el problema no es en este caso la mujer y madre que tiene todo el derecho del mundo ,en esTos casos el problema son los menores que tienen otros derechos por encima de su madre o padre y a demás estan sujeros a la patria potestad de ambos.
Con lo cual los dos deben estar de acuerdo en que se realice este cambio.
Yo como madre no estaria nada de acuerdo ni me pareceria bien ,que por que mi ex y padre de mi hija tenga el derecho de ser feliz ,se llevará a la niña a km.de donde yo vivo y donde mi hija tiene su vida ,por lo que yo ,como progenitora me negaria en rotundo a ese cambio.
Con lo cual veo normal que cualquier padre /madre no este de acuerdo con eso .
Asi que ante esto solo hay dos soluciones o llegar a un acuerdo negociando ,,manutención ,visitas traslados de la menor etc.etc (que por cierto la menor va a viajar y hacerse muchos km.al cabo del año o al hacer las visitas en el lugar de residencia del menor y al no tener el padre casa se tendrán que hacer en habitaciones de pensión y estando todos los dias en la calle ,haga frio o calor.... con el consiguiente perjuicio para el menor,el consiguiente cansancio y desmotivación a realizar visitas del menor . ... ) o hacer una modificación ,en la que el padre puede oponerse al traslado e incluso pedir la custodia si asi lo considera.
13/05/2013 18:42
deltaplan yo soy ujer y te digo que de todo hay en la viña del señor ,i querido e que es una joya hace ya tres meses que saltándose la sentencia se ha largado con las niñas a otro domicilio sin avisarme y llevándose todo de la casa que son ios también y todavía estoy esperando que la jueza se pronuncie y le mande a su casa que es donde tienen que estar las niñas llevo pagando una hipoteca tres eses por una casa que esta vacia porque el señorito no quiere vivir en ellea,porque coo era un padre y arido perfcto ,ahora ese papel con su novia no puede ejercerlo tn bien ,coo te digo de todo hay en la viña del señor.Osea que no seas tan temerario y hagas esas manifestaciones tan gratuitas porque si empiezo a contarte la joya que es alucunarias,aunque de lo que estoy segura es que a todo cerdo le llega su san martin y el tiempo lo aclara todo lo que pasa es que la pena es que los perjudicados son siempre los niños y por desgracia a los jueces les importan tres pepinos los niños y el suun cordia,y lo único que hacen es mal su trabajo sin pensar dos veces que lo que hacen es arruinar la vida de mucha gente tanto hombres como mujeres .mientras a este país que tenemos no vuelva la cordura,la moral y los principios estamos en manos de unos desalmados que no piensan dos veces las consecuencias de sus veredictos.que lo único que pedimos es que sean justos
13/05/2013 19:08
Hola, puro, si quieres y te parece que puede ser buena idea, nos podemos contactar porque parece que hay bastantes similitudes en nuestros casos.
Reflexiona mi propuesta y ya me cuentas o pensamos cómo ponernos en contacto.
Un saludo y por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo que me dices.
13/05/2013 19:31
deltaplan no tengo ningún inconveniente en ponerme en contacto contigo pero no se como se hace claro no te voy a dar mi teléfono en este foro ,pero si tu sabes dime como.Desde luego y dalo por seguro que yo no he hecho mas que empezar estoy de momento dejando que la justicia se pronuncie y desde luego mi caso es de juzgado de guardia en cuanto se pronuncie la audiencia provincial empezara mi turno de defensa personal y eso conlleva denuncia por prevaricación a la jueza ,eso lo primero y a continuación uno por uno todos los estamentos de este sistema de justicia que tenemos,porque lo que no se puede permitir ni consentir es que las personas que están encargadas de administrar la justicia se vendan al mejor postor y lo que es mas grave que hagan lo que hagan salgan impunesTe aseguro que no va a ser mi caso porque mi dedicación va a ser denunciar uno por uno y si en España no lo consigo ire a Estrasburgo o donde haga falta incluyendo los medios de comunicación.Como te digo estoy esperando la apelación pero cuando esta salga sea cual sea el dictamen empieza mi turno.Y te digo independientemente del resultado de la sentencia porque si me es favorable alguien tendrá que responder por la serie de tropelías que han hecho,y para que cuando vayan a dictar una sentencia la hagan con justicia y no con prevaricacines ya sean estas monetarias por influencias o por lo que sea.Ami como a la mayoría en nuestros trabajos nos eigen honradez y si no la tenemos nos piden responsabilidades.Asi que creo que los jueces que de momento son impunes ,tenemos que cuando hagan algo no conforme a la ley se les exija responsabilidad como nos pasa a todos y mientras esto no ocurra tendremos estas injusticias ,seamos hombres o mujeres
13/05/2013 20:02
Hola puro, mira, ahora estoy con mi hija en casa y una amiguita, así que la mejor hora para llamar es cuando se me duerma esta noche. Cerca de las 22h está ya frita seguramente. Lo de dar el teléfono en el foro....prefiero dártelo por medio de un email, si quieres te llamo yo, o me llamas en una perdida, tengo tarifa ilimitada. En fin, quiero que sepas de antemano que todos esos procesos judiciales de los que, lógicamente, se supone que han de cumplirse son muy dolorosos y es muy difícil que salgan como uno se espera. Llevo año y medio con este lastre y después de 7 denuncias, escuchar barbaridades, insolencias y hacerme creer que encima les hago perder el tiempo.....ya te contaré, estoy un poco más adelantado que tú en el concepto de "justicia" y quizás pueda ayudarte alguna impresión o resultados de mi lucha.
Mi email es mi nombre de autor o seudo 33@yahoo(.)co m
Un saludo
13/05/2013 22:59
deltaplan mañana me pongo en contacto contigo hoy se me ha hecho tarde
14/05/2013 00:04
Una cosa, en una situacion como tiendria que ser, que papa y mama estuvieran juntos, si estos padres se encontraran sin trabajo y uno de los dos encontrara trabajo en otra ciudad, lo normal seria que la familia se trasladara a vivir a esa nueva ciudad verdad?
Entonces si una mujer tiene la custodia se su hijo, no tiene trabajo y le ofrecen un trabajo y una vivienda en otra ciudad no tiene derecho a irse? Tiene o bien que quedarse donde vive sin trabajo y a la larga sin medios para darle de comer a su hijo o bien tiene que renunciar a la custodia del hijo no?
Pero porfavor! Pensad un poco, que muchas personas entran en este foro para poner verdes a las madres que tienen la custodia de sus hijos!
Oye, que las mujeres que tienen a sus hijos tienen derecho a reacer sus vidas y a buscarse la vida para ganarse el pan.
O acaso no veis las noticias? como esta este pais, si tienes posiblidad de trabajar pero en otra ciudad lo mas normal es que te vallas, y el padre tambien tendria que comprender eso, y los crios, si los adultos somos adultos de verdad, tanto papa como mama, tambien comprenden las cosas.
nia71 yo tambien me tengo que mudar, y a 1000 kilometros porque tasladan a mi actual pareja, y tenemos una niña en comun aparte de la mayor, asi que logicamente me voy a ir con mi pareja. Pedire una autorizacion judicial, expondre los motivos por los que me tengo que ir y haber que pasa.
Un saludo!!!
14/05/2013 00:26
Aribela, no puedes comparar en un traslado por trabajo cuando es el matrimonio (padre y madre) los que se trasladan con su hija fuera, porque la niña sigue viendo y estando con su padre y con su madre

Como va a ser lo mismo cuando es uno de los dos (madre o padre, me da lo mismo) el que se va fuera aunque sea por trabajo, cuando los hijos tiene más o menos contacto con el no custodio?

Las madres tienen todo el derecho a rehacer su vida, sí! igual que los padres, pero si para rehacer su vida tienen que deshacer la de sus hijos, yo me lo plantearía seriamente y más si es por seguir estar con su pareja, osea que es preferible que ella esté con su pareja a que su hija esté con su padre, su entorno, su familia , amigos,ect...no?

En este caso, es preferible que primero arregle su situación donde se supone que va a vivir y solicite el traslado de domicilio al juzgado, el padre también tiene el derecho a solicitar la guardia y custodia de su hija y que el juez decida
14/05/2013 00:28
Sea mujer o hombre ,cualquier custodio para trasladar a sus hijos a km. del otro progenitor tiene que pedir autorización judicial o llegar a un acuerdo con el otro progenitor,tan simple como esto.
Porque el hijo es de los dos y ambos padres tienen la patria potestad ,y eso significa que en asuntos importantes los dos tienen el mismo derecho a decidir sobre sus hijos y si no existe acuerdo el juez ,viendo las dos posturas y oyendo los argumentos de ambos, decidirá.
Y las mujeres tienen derecho a rehacer su vida y a ganarse el pan ,igual que los hombres ,pero los no custodio,sean hombres o mujeres , tienen derecho sobre sus hijos.
14/05/2013 00:56
NickitaAlicante, no se si no me he explicado bien, si me viene una madre y me dice que quiere irse a vivir a otra ciudad porque tiene a su novio allí yo no estaría deacuerdo, pero si es porque no tiene otro remedio, porque no tiene trabajo y en otro lugar si, en ese caso si.
Tal como esta el mercado laboral no se puede escoger mucho.
Haber, yo me separe y mi ex se marcho a 150 kilómetros, la niña cada 15 días se pasa dos horas en coche de ida y dos horas de vuelta. Yo no estoy deacuerdo, no me gusta tener a mi hija en carretera pararriba y pabajo, y cuando no tiene quien lo lleve coje el transporte publico y por combinaciones son 4 horas.
Pero aunque no me guste me tengo que fastidiar, porque el no custodia puede irse a vivir donde le de la gana y no pasa nada, mientras que cumpla con el régimen de visitas que aga lo que quiera, y si no cumple, ES UN DERECHO, NO UNA OBLIGACIÓN (según el juez eso me dijo a mi sin pensar en los derechos de la menor a ver a su padre...) en cambio el custodia no puede ir considere conveniente?
Siempre en el supuesto que sea por una razón de peso claro, no por capricheria.
terabithia también ahí no custodias (hombres y mujeres) que por fastidiar no autorizan ese traslado, ahí de todo.
En fin es mi opinión, yo tengo el caso de ser custodia y el de mi pareja que es no custodia en casa, me da igual hombre o mujer, es simplemente ser justos.
14/05/2013 01:44
Aribela, pues en ese caso lo que tiene que hacer es primero arreglar el tema de trabajo, casa, colegio,ect...y con todo esto preparado entonces solicitarlo al juez y demostrar que es por trabajo y necesidad, aún así, opino que porque algunas madres que por necesidad de trabajo quieren llevarse a sus hijos? porque no se los puede quedar el padre si este se puede ocupar igualmente de su hija y quiere?.
También es verdad que no es lo mismo que la ciudad a la que se cambie por ejemplo sea a 50km que a 500.
Creo que en ciertos casos es mejor intentarlo por el diálogo y dar algo a cambio si el no custodio accede, por ejemplo, que los tenga los 2 meses de vacaciones, las navidades, las pascuas,ect...y quién se haya trasladado de ciudad sea el que costee los traslados.
Y creo que los custodios y no custodios pueden hacer con su vida lo que les de la real gana, pero que nunca se olviden de que tienen hijos y que por sus decisiones no pueden estar arrastrando a sus hijos de un sitio para otro o cambiar sus hábitos, su entorno, el contacto habitual con su padre,ect...
Hablamos de derechos del padre y derechos de la madre pero cuando hablaremos de derechos de los hijos?
14/05/2013 07:27
Yo es que a veces creo que tenemos un problema al no ver que el ser custodio ,como todo en esta vida tiene sus inconvenientes ,igual que tiene sus ventajas.
No se puede comparar el ser custodio con no serlo.
EL no custodio puede irse a vivir donde le de la real gana ,pero es que no es lo mismo ser custodio a no serlo.
Yo es que no entiendo ,eso de el no custodio ,puede hacer esto ,el no custodio puede hacer lo otro,tanto quejarnos de lo que puede hacer el no custodio.
Yo personalmente si me dan a elegir ,quiero ser custodia ,asi que no puedo quejarme de lo que pueda o no hacer el no custodio,ya que el ser custodia con sus ventajas y desventajas es lo que quiero y por lo que lucharía.