Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de custodia

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
29/11/2005 11:23
Con la modificacion del Ccivil de este verano ya ni siquiera el imperativo para el magistrado oir al mayor de 12 años ( antes si tenia que oirle aunque fuera para ignorarle)
Por otro lado los magistrados saben que a ciertas edades no pueden imponer nada. Un chico/a de 16 años..... dificilmente se sometera a un criterio de tercero por muy juez que sea.
No hay que perder de vista que en la modificacion aludida se establece la posible custodia compartida e inclyuso sin acuerdo de los progenitores si el informe del Ministerio Fiscal es favorable a ella.
No digo que existan muchas posibilidades, pero las hay y acaso mucho mas de las que se piensa.
En ciertas batallas es mejor lucharlas y perderlas que no lucharlas. Por ejemplo si el menor quiere vivir con vosotros ve que es el juez quien se lo impide lo posible es que cuando tenga unos pocos años mas sea el quien lo imponga y al magistrado no le quede mas remedio que dar legalidad a una situacion factica.
Lucidez en las decisiones y suerte
Cambio de custodia
29/11/2005 09:24
Mi pregunta es la siguiente. Mi pareja es padre de un niño de siete años. El niño, desde los dos años y medio (cuando sus padres dejaron de vivir juntos -nunca se casaron-) siempre ha manifestado que quiere vivir con su padre (muchas veces, llorando y pidiendo que no le llevemos con su madre). Mi pregunta es: ¿a qué edad podemos solicitar que el nño venga a vivir con su padre? ¿A qué edad se respeta la decisión del niño de con quién quiere vivir? Muchas gracias a todos.